Pondrán a la venta fotografías inéditas del accidente automovilístico que mató a James Dean

Dean era una amante de los autos y la adrenalina

Son 30 imagenes nunca antes vistas por el pueblo estadounidense

Son 30 imagenes nunca antes vistas por el pueblo estadounidense  Crédito: RR Auctions

Las fotos que se usaron durante el juicio del accidente de auto que le arrebató la vida al actor James Dean, famoso por haber interpretado la película de “Rebel without a Cause” (1955), serán puestas a la venta en una subasta este mes de agosto, reportaron varios medios.

El precio de las imágenes inéditas pudiera llegar o sobrepasar los $20,000.

El 30 de septiembre de 1955, el actor americano de 24 años conducía rumbo al Oeste sobre una carretera de California en su Porsche 550 Spyder del año cuando de repente chocó con un Ford Tudor de 1950.

A Dean lo acompañaba su mecánico de Porsches, Rolf Wütherich, en el asiento del copiloto. Él sí sobrevivió al impacto.

Foto: RR Auctions

RR Auction será la casa subastadora encargada de vender estas 30 fotografías tamaño carta del trágico accidente que puso un fin a la carrera del actor de Hollywood.

“La colección consta de 12 vistas aéreas del cruce de la Ruta 466 y la Ruta 41, que establecen una base visual fascinante del paisaje circundante y para una franja conocida como “la ruta del corredor”, explica la casa de subastas, agregando que también hay 18 imágenes de suelo donde se ven más detalles de lo que quedó del Porsche 550 de Dean.

Respecto al paradero del Porsche, CNN informa que fue transportado a una instalación del país, pero desapareció mientras se transportaba de Florida a California.

En otras palabras, no se sabe quién o dónde fue a parar.

Dean amaba los autos

Dean, una de las figuras más emblemáticas del cine estadounidense de los 50s, se volvió un fanático de los autos de carreras después de filmar su película “East of Eden” (1955), su primer papel protagónico.

De hecho, justo antes de filmar “Rebel Without a Cause”, el actor compitió en su primera carrera profesional en Palm Springs, California, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de novato.

Dean y su Porsche Super Speedster 23F en las carreras de Palm Springs, marzo de 1955 / Foto: Chad White, vía Wiki Commons

***

Te puede interesar:

En esta nota

Accidentes de autos autos de famosos Porsche subastas de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain