Ante los ataques de odio, activistas pro-inmigrantes piden la unidad en el país

Líderes comunitarios convocan a una misa en la Placita Olvera el domingo 11 de agosto al medio día; habrá una peregrinación y vigilia después de la ceremonia religiosa

Convocan un fin de semana de acción para pedirle a Trump que deje de aterrorizar a las comunidades. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Convocan un fin de semana de acción para pedirle a Trump que deje de aterrorizar a las comunidades. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Después de los recientes ataques de odio dirigidos a la comunidad latina—como el festival del ajo en Gilroy, California, la masacre en El Paso, Texas y Dayton, Ohio—un grupo de líderes y activistas pro inmigrantes piden unidad en el país y exigen que el presidente Trump se disculpe por sus palabras de odio y racismo.

Juan José Gutiérrez, coordinador de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, aseveró que desde que comenzó su campaña, primero como candidato y ahora como presidente, Donald Trump esta enviando un mensaje de repudio hacia los inmigrantes al catalogarlos como las personas más peligrosas que enfrenta el pueblo norteamericano.

“Pues tiene que asumir parte de la responsabilidad porque ahora elementos extremistas de la ultraderecha norteamericana han decidido tomar acción violenta y mortal como demuestran las balaceras de Gilroy California, El Paso Texas y Dayton Ohio”, dijo Gutiérrez. “Muchas de las víctimas fueron agredidas tan solo por su apariencia de mexicanos”.

Las personas de la tercera edad se unieron al plan de acción para proteger a sus familias. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Gutiérrez dijo que Trump es el presidente más peligroso para la comunidad inmigrante de los últimos 70 años.

“Sus palabras violentas tienen consecuencias. El responsable mayor de las trágicas balaceras sin duda es el presidente Donald Trump. Por eso hacemos un llamado para que él se desasocie de cualquier relación de grupos extremistas de la derecha norteamericana”, recalcó Gutiérrez. “Exigimos que cambie su retórica agresiva, violenta y racista que es lo que provoco los actos violentos en Texas, Ohio y California”.

Los activistas aseveran que es necesario recalcar que estos ataques causan daño a nivel nacional y los latinos deben ejercer liderazgo para que no se permitan más actos de violencia en la comunidad en el futuro.

“Hacemos una invitación a público en general para que se nos una a lo que será una misa en la iglesia principal de la Placita Olvera en donde se hará un llamado a la comunidad americana para que rechace estos mensajes de odio y que nos comprometamos a no permitir que las cosas se nos vayan de las manos”, dijo Gutiérrez. “Terminándose la misa invitamos al publico a que se nos una a la peregrinación y vigilia para recordar a todos los caídos en esos terribles acontecimientos de los últimos días en California, Texas y Ohio”.

El llamado a la unidad, es para que se respete a los inmigrantes en su humanidad, que se vean como seres humanos y no como los ha pintado el presidente como unos delincuentes peligrosos, dijo el activista.

Activistas pidieron a Trump que deje de aterrorizar a las comunidades. (Aurelia Ventura/La Opinión)

“No representamos una amenaza a la seguridad nacional de este país y que se nos de la bienvenida como este pueblo es famoso por haberlo hecho con incontable numero de inmigrantes a través de toda su historia”

“La nación no se puede permitir que se realicen nuevos actos de violencia en contra de nuestra comunidad”, dijo Gutiérrez.

El evento de unidad se llevará a cabo este domingo 11 de agosto que comenzará con una misa al medio día en la Placita Olvera. Después de la misa se hará la procesión y una vigilia en honor de las víctimas que perecieron en los tres ataques.

Evento de la Unidad

Placita Olvera

Domingo 11 de agosto

12 del medio día

Peregrinación y vigilia después de la misa

En esta nota

inmigrantes misa Placita Olvera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain