Atleta mexicano vende chocolates y pide apoyo por YouTube para pagar su pasaje al mundial de Tiro con Arco en España

El Instituto del Deporte de Yucatán sólo le dará $511 dólares

Luis Lezama Soto es un atleta mexicano de 17 años que tiene intacto el sueño de ir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco en España. No le ha importado la falta de apoyo de la Conade, ni la lejanía geográfica de la competencia ni mucho menos los apuros que tiene que pasar para juntar la cantidad que le costará el viaje. Él sólo tiene una meta en la cabeza: asistir al Mundial.

Por ello solicitó apoyo de la sociedad a través de YouTube. El pasado 4 de agosto colgó un video en el que anuncia que a partir de ese día estará vendiendo chocolates en el Parque de Las Américas, en Mérida, Yucatán, donde vive.

También mencionó que rifará artículos de tiro con arco, un pastel de chocolate y una noche de hospedaje con desayuno incluido en un hotel de su ciudad.

Todo esto surgió a raíz de que supo que la Conade no le proporcionará la ayuda económica para costear el viaje, solamente el Instituto del Deporte de Yucatán le dará $10 mil pesos mexicanos ($511 dólares), el resto deberá salir de su bolsillo. Y la justa deportiva se realizará del 17 al 26 de este mismo mes, por eso la premura de solicitar ayuda mediante las redes sociales.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo y nosotros estamos viendo cómo hacerle”, dice Luis en su video.

Lezama Soto practica el tiro con arco desde los 11 años, este 2019 obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional; desde julio pasado ganó su lugar para el Mundial.

En esta nota

conade

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain