Esta es la razón por la que no hay mosquitos en Disney World

Una de las estrategias es usar gallinas en diferentes partes del parque

picadura de mosquito

El virus del Nilo Occidental se transmite por picadura de mosquitos. Crédito: Pexels

Aunque no lo creas, el famoso parque de diversiones se las ha ingeniado para que no haya prácticamente ni un mosquito en todo Disney World, y la manera en que lograron esto sin duda es sorprendente.

Cabe señalar que Disney World está en Florida, el cual es un territorio pantanoso. Es decir, que es un sitio donde abundan estos insectos.

Además de molestos, los mosquitos también son peligrosos, ya que transmiten enfermedades como el Zika, por lo que la empresa Disney, desde un inicio, sintió la responsabilidad de proteger a sus visitantes.

Lo que hace la empresa del ratón para deshacerse de esta plaga es emplear un programa integral que incluye rociar con insecticidas el lugar, además de mantener en el parque animales depredadores naturales que comen mosquitos como parte de su dieta.

Este plan se llama Programa de Vigilancia de Mosquitos, y entre otras cosas, lo que hacen es colocar trampas con dióxido de carbono en todas partes con el fin de atraer a los mosquitos (de la misma forma que los humanos los atraemos al exhalar dióxido de carbono), y una vez que atrapan a los insectos, el equipo de Disney congela y analiza a la población para determinar la mejor manera de erradicarlos.

Como dato curioso, también emplean el uso de pollos. Estas gallinas están posicionadas en lugares estratégicos de Disney World viviendo una vida normal, pero su sangre es analizada periódicamente para detectar si tienen enfermedades transmitidas por mosquitos.

Cabe señalar que los pollos no se enferman por los mosquitos, aunque sí pueden contraer el virus. Por eso, si notan que una gallina está infectada, el equipo puede saber exactamente en qué zona está el mosquito con el virus, y de esta forma aumentar los esfuerzos de exterminación en dicha área.

–También te puede interesar: Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

En esta nota

Disney World Florida mosquitos plaga

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain