Facebook planea lanzar una sección de noticias para combatir las ‘fake news’

Se espera que esta nueva sección esté lista y disponible para finales de este año

El objetivo es ofrecerle a los usuarios noticias de mejor calidad.

El objetivo es ofrecerle a los usuarios noticias de mejor calidad. Crédito: Simon | Pixabay

Facebook está ofreciendo millones de dólares a los editores de noticias para licenciar su contenido e incluirlo en una sección especial que estará en la red social.

Se dice que la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado ofertas a publicaciones noticiosas de prestigio como Bloomberg, The Washington Post, ABC News, y el Wall Street Journal, y ha trascendido que Facebook estaría dispuesto a pagarles hasta $3 millones de dólares al año por los derechos de los artículos.

Los artículos se incluirían en una sección especial que se crearía dentro de la red social y que estaría dedica solamente a noticias. Se espera que dicha sección esté disponible para finales de este año.

Muchas empresas en la industria de las noticias han culpado durante mucho tiempo a Facebook y Google por usar su contenido gratis al compartir sus noticias, al mismo tiempo que venden publicidad, lo que afecta a las empresas noticiosas. Pero esto podría cambiar con este nuevo acuerdo.

Aunque Facebook no ha hecho declaraciones sobre este asunto hasta el momento, sí confirmó que están trabajando en lanzar una sección de noticias. De hecho, Mark Zuckerberg dio a conocer en abril que ya estaban trabajando en esto.

El objetivo de esta nueva acción de Facebook es ofrecer a los usuarios noticias de mejor calidad y, de esta forma, combatir las noticias falsas, mejor conocidas como ‘fake news’.

–También te puede interesar: Conoce los ‘vasos sexuales’ que McDonald’s creó por accidente

En esta nota

ABC News Bloomberg Facebook Fake News Mark Zuckerberg Noticias falsas the washington post Wall Street Journal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain