Newsom recalca inversión para primera infancia durante vista a Los Ángeles

"Invertir en nuestros californianos más jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer", dijo el gobernador de California
Newsom recalca inversión para primera infancia durante vista a Los Ángeles
Newsom visitó el Centro de Familia de Hope Street donde compartió con algunos niños que visitan el lugar.
Foto: Oficina de Prensa Gob. California

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo referencia a la inversión que su administración ha hecho en la educación de la primera infancia durante su visita a Los Ángeles.

La administración estatal adjudicó $2.3 millones de dólares al presupuesto de este año para servicios destinados a la primera infancia, recalcando “su compromiso de crear e implementar un plan maestro para la educación temprana para garantizar que todos los niños en California tengan la base crítica que necesitan para un desarrollo saludable y un buen aprendizaje en los primeros años”, según el comunicado de la oficina de prensa de gobernador.

Durante una visita al Centro Family ubicado en la Calle Hope, que brinda ayuda a más de 5,000 niños cada año, el gobernador manifestó la importancia de que los niños de la ciudad reciban los beneficios a los que tienen derecho, los cuales se deben ver reflejados en access a educación y servicios de salud y ayuda para familias con niños.

“Invertir en nuestros californianos más jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer, y me comprometí a apoyar a los californianos más jóvenes y a sus padres para que puedan obtener una educación de calidad, una buena atención médica y otras cosas que necesitan para tener una vida exitosa, “Dijo el gobernador Newsom.

Además de aumentos de la inversión para centros de atención para niños, guarderías, educación, estimulación temprana del aprendizaje y servicios de salud, el presupuesto estatal también amplió el programa de Permiso Familiar Pagado de California de 6 a 8 semanas para cada padre, “de modo que los padres puedan cuidar a los niños durante los primeros cuatro meses de la vida del niño, progresando hacia la meta del Gobernador de asegurar que los padres tengan acceso a licencia familiar pagada por 6 meses”.

“Necesitamos ser innovadores, creativos y visionarios al imaginar el sistema de aprendizaje temprano y cuidado que queremos para las familias y los niños, especialmente cuando uno de cada cinco niños vive en la pobreza en nuestro estado. Eso es inexcusable, y necesitamos estar haciendo más ”, agregó el gobernador.


Detective del LASD que abusó de niña durante investigación de asalto sexual recibe sentencia

Hijo confiesa haber asesinado a su madre en el condado de Orange

Video capta el ataque a una hispana durante una serie de apuñalamientos en Garden Grove

Este fue el famoso crimen de la “familia” Manson realizado hoy hace 50 años en el corazón de Hollywood