Construcción genera caos de tráfico en aeropuerto LaGuardia de Nueva York; pasajeros sudan caminando para no perder el vuelo

La Policía de la Autoridad Portuaria de NY y NJ aumentó su presencia en más del 50% debido a la congestión

Pasajeros a pie con sus maletas

Pasajeros a pie con sus maletas Crédito: @DCarrington01

Hartos de estar atrapados y nerviosos de perder su vuelo, varios pasajeros han optado por bajar de los autos y caminar con su equipaje, incluso bajo el sol o la lluvia, en medio de las construcciones que han complicado el tráfico en el aeropuerto LaGuardia, uno de los principales del área triestatal.

El tráfico “Es realmente malo. Lleva 30-40 minutos dejar a alguien en el aeropuerto”, dijo un conductor el jueves a Pix11.

Otro conductor criticó que le tomó más de una hora llegar al Terminal B después de que la policía lo redirigió. Es “Tan frustrante”, comentó.

Funcionarios del Aeropuerto LaGuardia explicaron que el jueves fue el segundo día más congestionado en la historia del terminal.

“Los volúmenes de pasajeros aumentaron significativamente debido a las más de 300 cancelaciones de vuelos (el miércoles) debido a las tormentas en el noreste“, tuiteó el terminal. “Ese volumen récord de pasajeros llega en medio del pico de la construcción (de) un aeropuerto LaGuardia completamente nuevo y ahora el tráfico en la hora pico”.

La Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aumentó su presencia en más del 50% debido al caos. La Oficina del Estado de Nueva York también intervino para ayudar con el tráfico en Grand Central Parkway.

Hay cambios constantes en los accesos al aeropuerto. Se sugiere revisar la cuenta oficial @LGAairport antes de dirigirse a la zona.

En noviembre se presentó el proyecto de remodelación del Terminal B de LaGuardia, parte de una rehabilitación más grande de ese aeropuerto, con una inversión de $8 mil millones de dólares.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain