El crimen mexicano quería llevarse inmigrantes. Este pastor lo impidió y ahora es él el secuestrado

Colaboradores del religioso Aarón Méndez aseguran que el pastor no tiene relación alguna con organizaciones criminales

Denuncian que el religioso fue secuestrado por intentar proteger migrantes.

Denuncian que el religioso fue secuestrado por intentar proteger migrantes. Crédito: Twitter / Efe

El pastor mexicano Aarón Méndez desapareció el sábado pasado en ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (Tamaulipas). Desde entonces, no han vuelto a saber nada de él en el albergue de migrantes que dirige desde 2009. Allí creen que el crimen organizado lo ha secuestrado.

El religioso, que aloja en sus instalaciones a inmigrantes que intentan cruzar a EEUU, impidió el sábado pasado que unos secuestradores se llevaran a inmigrantes cubanos. Erbin Ortiz, colaborador del albergue, dijo a Efe que los delincuentes querían pedir un rescate a las familias los migrantes.

Esta resistencia de Méndez sería lo que llevó a la organización criminal a secuestrarlo, según denuncia la Casa del Migrante Amar. Las autoridades mexicanas, alertadas desde la desaparición, aún no se han puesto en contacto con los colaboradores del centro para darles información actualizada.

Desde este jueves, comenta el propio Ortiz, el albergue cuenta con vigilancia las 24 horas del día pero tanto los 120 migrantes ahora hospedados como el personal “sienten miedo de que los criminales puedan regresar y llevarse más gente”. Las organizaciones criminales, explicó también el colaborador, buscan secuestrar a inmigrantes cubanos porque sus familias son más rápidas en pagar los rescates.

La Casa del Migrante Amar, a la que el pastor Méndez, se ha dedicado “al 100%” durante más de una década, ha llegado a cuadriplicar su capacidad en los momentos de mayor flujo migratorio. Al encontrarse tan cercana a la frontera, es uno de los lugares en los que esperan los migrantes que han solicitado asilo a Estados Unidos.


El joven armado que sembró el terror en otro Walmart tendrá que pagar

Trump comparte la teoría que responsabiliza a Bill Clinton de la muerte de amigo de ambos

La “misteriosa” muerte del multimillonario Epstein inunda las redes. Hasta AOC exige respuestas

En esta nota

Crimen organizado México Nuevo Laredo pastor religioso secuestro Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain