Histórica actuación de México en Panamericanos, quedó en tercer lugar

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

México hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no presupuestada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

En los Juegos Panamericanos que llegaron a su fin este domingo Estados Unidos Unidos se lleva a manos llenas el oro que había en Lima-2019, Brasil se va con el segundo mayor cargamento y México cerró una actuación histórica, al permanecer en el tercer.

México firmó la mejor actuación de su historia en los Juegos Panamericanos al superar las 133 medallas conseguidas en Guadalajara 2011. Situación que tiene bastante mérito dado que se consigue fuera de casa.

La única vez que México había conseguido un podio en la justa continental fue en 1955, en los juegos realizados en la Ciudad de México. En aquella ocasión, terminó con 58 preseas. 17 de oro, 11 de plata y 30 de bronce, lo cual le valió para adueñarse del tercer puesto general.

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba.

En esta nota

Argentina Brasil Cuba EE UU juegos panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain