¿Cómo es la cirugía de hernia de ombligo y cuándo es recomendada?

Si la hernia es de gran tamaño requerirá cirugía

ombligo

Crédito: Shutterstock

Si observas un bulto cerca de tu ombligo, puede que tengas una hernia umbilical, que está formada por un saco que puede llegar a contener parte del intestino, grasa o líquido, explica North Shore.

Esto suele afectar tanto a niños como adultos, mujeres que han tenido múltiples embarazos, personas con obesas y en aquellas que han tenido una operación abdominal.

¿Cómo es la cirugía de hernia de ombligo?

hernia
shutterstock.com
  1. El médico hace una pequeña incisión debajo del ombligo.
  2. El tejido que se encuentra en el saco de la hernia es empujado hacia el interior del cuerpo.
  3. Repara los músculos y tejidos que se encuentran alrededor del ombligo.
  4. Sí el doctor lo decide puede colocar un parche, el cual evitará que aparezca otra hernia, al tiempo, que fortalece las paredes abdominales y reduce la incomodidades que puede producir la operación
  5. Finalmente sutura el corte que realizó.

¿Cuándo es recomendable esta operación?

  1. Si la hernia es de gran tamaño.
  2. Si genera molestia.
  3. Cuando el paciente tiene mucho dolor, hinchazón o señales graves, como estrangulación, también llamada hernia encarcelada. Esto ocurre cuando el intestino queda atrapado en el saco de la misma y ya no fluye la sangre.

En este sentido, sí tienes una hernia en el ombligo, lo mejor que puede hacer es asistir al médico para que evalúe la situación y te asigne fecha para la cirugía de ser necesario, ya que la hernia no va a desaparecer por sí misma, y es preferible que evites futuras complicaciones que afecten tu salud.

En esta nota

cirugia hernia operación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain