¿Cuáles son los mejores sistemas antirrobos para proteger tu auto?

Los sistemas de seguridad más efectivos son tanto mecánicos como electrónicos

robo auto

Crédito: archivo

Nadie está exento a que le roben el auto. Y es algo que preocupa a muchos a la hora de dejarlo estacionado, así sea en un estacionamiento de un centro comercial, en calle frente a la casa o en la avenida.

Ante esto, existen ciertos sistemas antirrobos o de seguridad, que si bien, puede que no te garantice que se lleven el auto, su funcionamiento hacen que sea mucho más difícil al delincuente llevar a cabo su objetivo.

Algunos de estos sistemas de seguridad son:

Foto de Canva
  1. Sistema antirrobos mecánicos: aquellos objetos físicos que se colocan en el volante, son como una especie de barra que impide su movimiento. Al igual que el que se coloca en la rueda, que son unos cepos (debes asegurarte de que cubra la superficie del neumático), o el cepo de ventosa para el parabrisas, son grandes y evitan que puedas ver el camino.
  2. También están los sistemas no mecánicos: como el CarCentinel, que es un sensor de movimiento que puede ser controlado desde tu celular, en el que podrás ubicar dónde se encuentra el auto y bloquearlo. Al mismo tiempo, evitas que los delincuentes arranquen el motor a través de la manipulación electrónica.
  3. Algo muy parecido al punto anterior, es el de instalar un cortacorrientes: el cual inmoviliza el coche de ser necesario. Este es uno de los mejores sistemas  contra los robos de vehículos, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
  4. Otro sistema que puede considerar es el sistema de recuperación de vehículos robados LoJack®. El sistema LoJack utiliza tecnología de radiofrecuencia que puede penetrar material como el concreto y el metal. LoJack está directamente integrado con la policía, por lo que si su vehículo es robado, una simple llamada a la policía es todo lo que se necesita para activar el Sistema LoJack.
  5. Pero esto no es todo, las alarmas también son buenas aliadas, ya sea una acústica o luminosa, esto evitará que los ladrones se lleven el auto.
  6. Por último, también están las máquinas de humo, las cuales consisten en que si alguien entra al vehículo sin autorización, dicho aparato se pone en marcha haciéndole difícil al ladrón poder ver por varios minutos.

Definitivamente, en el mercado hay una amplia variedad de métodos que se pueden aplicar al auto para evitar que roben tu auto en la ciudad. Y le brindan al conductor mayor seguridad y tranquilidad a la hora de dar un paseo.

En esta nota

hurto robo Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain