Chevrolet construyó camionetas en Estados Unidos que no funcionan con gasolina diesel americana

¿Compraste una camioneta de GM de diesel entre los años 2011 y 2016? Entonces pudieras unirte a la demanda

La Silverado se produce en México y Canadá.

La Silverado se produce en México y Canadá. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Una demanda en contra de General Motors alega que el fabricante de autos americanos construyó “cientos de miles” de camionetas con motores incompatibles al combustible diesel que se produce en los Estados Unidos.

La demanda colectiva, la cual fue emitida por el bufete de abogados Hilliard Martinez Gonzalez (HMG) en Detroit la semana pasada, explica que las bombas de gasolina Bosch CP4 fueron diseñadas para funcionar con el combustible diésel que se produce en Europa, el cual es más grueso, y por lo tanto no funciona de la misma manera con el que se produce en el país norteamericano.

Debido a que la gasolina americana es más delgada, ésta no provee la lubricación necesaria para evitar que los metales se rosen unos contra otros, generando así que pequeñas piezas de metal viajen por el combustible hasta llegar al sistema de inyección donde se genera gran un daño a los motores.

Según explica Motor 1, las camionetas supuestamente afectadas son aquellas de las marcas GMC y Chevrolet con en logotipo de “Duramax” que fueron fabricadas entre los años 2011 y 2016.

“La bomba deposita secretamente virutas de metal y desechos en todo el sistema de inyección de combustible y el motor hasta que falla repentina y catastróficamente sin previo aviso “, alega la demanda contra GM.

“Dicha falla catastrófica a menudo hace que el vehículo se apague mientras está en movimiento y lo vuelve incapaz de reiniciarse porque el sistema de inyección de combustible del vehículo y las partes componentes del motor han sido completamente contaminadas y destruidas”, finaliza.

La demanda comenzó con solo ocho personas afectadas, explica Motor 1, pero dado el número de vehículos que GM vendió, ésta pudiera convertirse en todo un dolor de cabeza para la empresa automotriz.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet demandas diésel gasolina General Motors GMC motor diesel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain