Los confunden con secuestradores y los cuelgan de un árbol hasta la muerte
Uno logró comunicarse con su esposa antes de ser linchado por la turba
El pasado 6 de agosto, siete personas fueron linchadas en Puebla por presuntamente ser secuestradores. Sin embargo, todo parece indicar que todo fue una equivocación.
Y es que uno de los hombres linchados, llamado Ulises, logró comunicarse con su esposa y avisarle que los habitantes del pueblo de Tepexco los estaban persiguiendo para matarlo.
La hoy viuda relató que su hermano y su esposo habían logrado conseguir trabajo en un rancho cercano a Tepexco, y que esa era la única razón por la que los dos estaban en ese lugar desde hacía un año.
Ulises y su cuñado habían ido al poblado para comprar comida, cuando los dos comenzaron a ser perseguidos por los lugareños, quienes los acusaron de ser secuestradores.
Lo ocurrido en #Cohuecan y #Tepexco evidencia que cuando la gente se une puede aplicar su propia ley. Los elementos de seguridad pública de diversos municipios, la Sedena y todas las corporaciones quedaron rebasadas. La justicia por su propia mano es lo que exigen en #Puebla pic.twitter.com/bTrVY0uK9w
— 𝐘𝐞𝐬𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐲𝐚𝐥𝐚 (@yessayala) August 7, 2019
La turba enfurecida, armada con palos y machetes, atrapó primero al cuñado, mientras Ulises pudo correr hasta esconderse en una barranca. Fue entonces cuando hizo una videollamada a su esposa a quien le dijo que había un grupo de unas 300 personas que los querían matar.
Ulises le dijo a su mujer que se comunicara con el patrón en el rancho para que él aclarara toda la situación.
Sin embargo, ella no pudo hacer nada y esa fue la última vez que la mujer habló con su marido.
Tiempo después, supo que Ulises y su hermano fueron linchados al ser colgados de un árbol, y logró identificar los cuerpos hasta hace apenas algunos días.
–También te puede interesar: Atrapan a médico que violó a una paciente con enfermedad terminal