Una familia en Texas tiene un Pontiac GTO Judge original sentado en su patio sin saber que vale una fortuna

El Pontiac GTO Judge obtuvo su apodo de un comediante americano

Los primeros GTOs solo se comercializaban en su icónico color Rojo Carrusel

Los primeros GTOs solo se comercializaban en su icónico color Rojo Carrusel Crédito: Greg Gjerdingen / Wiki Commons

Hagerty es un canal de YouTube que siempre está creando contenido relacionado a autos.

Una de las secciones favoritas de su público es la de “Barn Find Hunter”, donde su presentador, Tom Cotter, nos sorprende con descubrimientos asombrosos acerca de barn finds autos olvidados o abandonados que ahora valen mucho dinero -.

Uno de estos descubrimientos ocurrió recientemente en Texas, donde Cotter halló un histórico auto sentado en el patio de una familia quien no tenía ni la más mínima idea acerca del valor de su clásico auto.

Se trata de un Pontiac GTO Judge original con un motor V8 y una caja de cuatro velocidades manual. El auto supuestamente vale $389,900 en condiciones óptimas, pero actualmente se encuentra empolvado y expuesto a la intemperie.

Sin embargo, ese no es el único clásico que la familia alberga y se rehúsa a vender.

Según el video, otros modelos de Ford, General Motors y Mopars, entre una cuantas motocicletas, también integran la colección de la familia, la cual pudiera comenzar a vender estos modelos ahora que conocen más acerca de su valor.

Aquí te compartimos el video.

El Pontiac GTO fue fabricado por la ahora extinta marca de autos americanos Pontiac en los año 1964 y 19740. Sin embargo, el Modelo “Judge” no comenzó a fabricarse hasta 1969, después de que un comediante americano lo apodará de esa manera.

El auto era una nueva apuesta al mercado, más económico. Ya no incluía algunas características de carreras que se usaron para competir con el modelo de Plymouth Road Runner. Desde un princi´pio, el auto solo era vendido en ese colo Rojo Carrusel que lo distinguía, aunque años más tarde se pintó de otros tonos.

Tan solo en 1969, el musculoso auto rojo fue vendido más de 70 mil veces, pero el “Judge” solo se fabrico para 6,833 conductores.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos barn find barnfind Pontiac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain