✅ o ❌ ¿Cómo fue el debut de la primera mujer en arbitrar una final masculina de futbol europeo?

Stephanie Frappart tomó buenas decisiones, pero no escapó de la polémica

Stephanie Frappart no logró escapar de la polémica.

Stephanie Frappart no logró escapar de la polémica. Crédito: TOLGA BOZOGLU | EFE

Stephanie Frappart tuvo una noche bastante ajetreada en el Vodafone Park, al comandar el encuentro entre Liverpool FC y Chelsea de la Supercopa de Europa, ya que fue un partido de ida y vuelta, intenso de principio a fin y que se tuvo que ir a la prórroga.

Pese a los roces que hubo en el partido, el trabajo de la árbitra francesa puede calificarse como bueno, ya que tomó decisiones correctas al marcar las jugadas complicadas y mostró autoridad al dialogar con los jugadores. Si no ha sido por un penal polémico en tiempo extra, su trabajo habría sido impecable.

Stephanie inválido dos goles a los blues, pero fueron decisiones atinadas, lo mismo con una supuesta “mano” que no marcó. Quizá lo único que se le podría cuestionar fue la marcación del penal que terminó dándole el empate al Chelsea en tiempo extra, pero la jugada fue muy dudosa. Fuera de esto no hubo más incidencias así en el duelo.

Frappart pasó a la historia como la primera mujer en comandar una final masculina de futbol europeo, pero no fue la única, toda la tripleta arbitral estuvo conformada por mujeres y la árbitra se apoyó mucho en las decisiones de sus asistentes Michelle O’Neill y Manuela Nicolosi.

En esta nota

Chelsea Liverpool FC Supercopa de Europa uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain