USCIS hace importantes cambios para petición de “green card”

Nuevos formularios están disponibles para ajuste de estado de cónyuges, familiares y trabajadores

En la página web de USCIS puede conocer detalles sobre sus trámites.

En la página web de USCIS puede conocer detalles sobre sus trámites. Crédito: Impremedia

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó los formularios para solicitar la Residencia Permanente o “green card”, por lo que recordó a los inmigrantes utilizar el documento adecuado para sus peticiones.

Se trata del Formulario I-485 o Solicitud de registro de Residencia Permanente o ajuste de estatus. El válido es con fecha del 15/07/19. Dicho documento aplica para patrocinar a esposos y familiares, así como ajuste de estatus con base en el empleo.

También se actualizó el Formulario I-485 Suplemento A, Ajuste de estado bajo la Sección 245 (i). Se hará válida la edición con fecha del 15/07/19. Este documento se utiliza para proporcionar información adicional al USCIS si está buscando ajustar el estado bajo la sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual permite que ciertas personas, que tienen una visa de inmigrante disponible, pero que ingresaron sin inspección o de otra manera violaron su estado y, por lo tanto, no son elegibles para solicitar el ajuste de estado en el país. Deberán pagar $1,000 adicionales para este trámite.

El otro documento actualizado es el Formulario I-485 Suplemento J o Confirmación de oferta de trabajo de buena fe o Solicitud de portabilidad de trabajo según la Sección 204 (j) del INA. Se hará válido el de la fecha 15/07/19. Este documento es para que el extranjero confirme de buena fe que sigue teniendo la oferta laboral, incluso si esa oferta es distinta a la de su trabajo al momento de hacer la solicitud.

Recuerde que si tiene dudas sobre los formularios y solicitudes de beneficios ante USCIS lo mejor es consultar un abogado, para evitar complicaciones en su proceso migratorio.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain