Forense: El pistolero de Dayton consumió cocaína antes asesinar a 9 personas en el tiroteo

Connor Betts , el pistolero de la masacre en Ohio, tenía cocaína, alcohol y un antidepresivo en su sangre

Los tiroteos de El Paso y Dayton acabaron con la vida de 32 personas.

Los tiroteos de El Paso y Dayton acabaron con la vida de 32 personas. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El forense del condado de Montgomery publicó sus hallazgos preliminares en el tiroteo masivo de Dayton donde murieron nueve personas antes de que la policía le disparara fatalmente al pistolero.

El Dr. Kent Harshbarger dio a conocer su informe en una conferencia de prensa el jueves por la tarde en Dayton, Ohio, reporta WLWT 5.

Connor Betts, de 24 años, abrió fuego con un rifle de asalto en el distrito de entretenimiento de Oregon en Dayton a principios del 4 de agosto. El tiroteo causó la muerte a 9 personas y al menos otras 17 personas resultaron heridas por disparos. La policía dijo que los oficiales dispararon y mataron a Betts justo afuera de las puertas de un bar abarrotado.

En cuanto al asaltante, sufrió múltiples heridas de bala en su torso y extremidades superiores e inferiores”, dijo Harshbarger.

Harshbarger dijo que Betts fue alcanzado por al menos 24 balas.

Las autoridades aún están investigando el motivo del tiroteo.

El informe del forense reveló que dos de las nueve personas asesinadas en el tiroteo masivo de Dayton fueron alcanzadas por disparos de la policía, pero la evidencia mostró que esto fue después de que el pistolero ya les había disparado fatalmente.

“Después de evaluar la escena y los plazos, es mi opinión, el arma del asaltante ha sido confirmada mediante comparaciones con proyectiles recuperados o fragmentos de proyectiles y ha demostrado heridas letales para todas las víctimas”, dijo Harshbarger.

Harshbarger se negó a decir qué víctimas fueron alcanzadas por disparos de la policía.

“Si bien nos pesa mucho que algunas de nuestras rondas causaron heridas adicionales, nos reconforta el hallazgo del forense de que ninguna ronda disparada por oficiales resultó en la muerte de ciudadanos inocentes”, dijo el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl.

Biehl dijo que ha hablado con familiares de las dos víctimas y expresó su más sentido pésame. “Subrayé que nuestros esfuerzos reunidos tenían la intención de salvar vidas y prevenir personas difíciles e inocentes “, dijo Biehl.” Sin embargo, el peligro sustancial de no disparar y no detener inmediatamente al asaltante habría provocado sin duda una muerte exponencialmente mayor “.

El informe del forense también reveló que Betts tenía cocaína, Xanax y alcohol en su cuerpo en la noche del tiroteo. Harshbarger dijo que las autoridades también encontraron una pipa y una bolsa de cocaína en el pistolero.


En esta nota

cocaina Control de Armas Estados Unidos Ohio Tiroteo en Dayton Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain