Hombre sospechoso de disparar a policías de Filadelfia se entrega tras un enfrentamiento de casi 8 horas
Los seis policías heridos durante el tiroteo que paralizó durante horas el norte de Filadelfia ya fueron dados de alta
Un hombre sospechoso de disparar a seis policías de Filadelfia durante un enfrentamiento que duró más de siete horas se entregó a la policía.
NBC10 de Filadelfia estaba allí cuando un miembro del equipo SWAT disparó gases lacrimógenos en la casa en las calles North 15 y Butler alrededor de la medianoche. El sospechoso, identificado por la policía como Maurice Hill, un hombre de unos 30 años, salió de la casa y fue detenido por la policía.
#BREAKING: The man accused of shooting six Philadelphia police officers and holding two others hostage has surrendered. Our camera caught him coming out of the home with hands up more than seven hours after it began. Latest: https://t.co/VusluhIx9s pic.twitter.com/qg6f47Pp3h
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) August 15, 2019
El pistolero fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple para una evaluación.
El arresto puso fin a un enfrentamiento dramático de varias horas en el que seis oficiales resultaron heridos por disparos mientras que otro resultó herido en un accidente.
Dos policías de Filadelfia y tres civiles también quedaron atrapados dentro de la casa con el pistolero, antes de ser evacuados de manera segura alrededor de las 10 p.m. del miércoles.
“SWAT pudo extraer con éxito a los dos policías que estaban atrapados arriba, así como a tres prisioneros”, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross. “Todos fueron sacados a salvo hasta ahora”.
Durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el alcalde Jim Kenney abogó por el control de armas a raíz del tiroteo.
“Es agravante. Es triste”, dijo. “Es algo por lo que debemos hacer algo. Y si el gobierno estatal y federal no quiere enfrentarse a la NRA y a otras personas, entonces déjenos vigilarnos. Pero nos adelantan a todo tipo de legislación sobre control de armas”. “.
Kenney también dijo que los policías merecen ser protegidos.
“No merecen que un tipo les dispare durante cuatro horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas”, dijo. “Es desagradable y tenemos que hacer algo al respecto. Y tenemos que hacer algo al respecto rápidamente”.
"They don't deserve to be shot at by a guy for four hours with an unlimited supply of weapons and an unlimited supply of bullets. It's disgusting and we've got to do something about it." — @PhillyMayor Jim Kenney says of police shooting.
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) August 15, 2019
Latest: https://t.co/DtbqPnggnd pic.twitter.com/s3lNxjLUcl
Ross dijo que ninguno de los oficiales sufrió heridas que amenazan la vida durante el tiroteo, y agregó que al menos un oficial sufrió una herida en la cabeza. Todos los oficiales fueron dados de alta más tarde del hospital.
El impresionante “tiroteo”, como lo describió la policía, se apoderó de la región y atrajo la atención nacional.
El gobernador de Pennsylvania Tom Wolf y el presidente Donald Trump dijeron que estaban monitoreando la situación en desarrollo.
“Esta noche es otro recordatorio del sacrificio desinteresado de nuestros oficiales de policía y socorristas”, dijo Wolf. “Estamos orando por una resolución pacífica y la recuperación total de todos los heridos. Debemos seguir comprometidos a combatir la violencia y sacar armas peligrosas de nuestras comunidades”.
Wolf también anunció el miércoles por la noche que está posponiendo la firma de una orden ejecutiva para reducir la violencia armada del jueves a una fecha posterior que aún no se ha determinado.
Con información de NBC10 desde Filadelfia