Tiroteo activo en Filadelfia: dos policías escapan de una vivienda, 6 oficiales heridos, pistolero se mantiene rodeado

La situación de tirador activo reportada en un barrio al norte de la ciudad de Filadelfia se mantiene

La policía rodea las calles durante un tiroteo en Filadelfia.

La policía rodea las calles durante un tiroteo en Filadelfia. Crédito: EFE

Últimas noticias sobre el tiroteo en Filadelfia:

LOS ÁNGELES (2:43 AM ET, 11:43 PM PT) – Un hombre sospechoso de disparar a seis policías de Filadelfia durante un enfrentamiento a balazos que duró más de siete horas se entregó a la policía.

LOS ÁNGELES (11:15 PM ET, 8:15 PM PT) – Dos policías lograron escapar de una casa donde estuvieron atrapados durante horas con un sospechoso fuertemente armado. El hombre armado había disparado a otros seis oficiales durante una redada de narcóticos horas antes.

Los dos policías de Filadelfia atrapados dentro de una casa con un presunto pistolero fueron evacuados de manera segura el miércoles por la noche, cinco horas después de que comenzara un tiroteo a primera hora de la tarde, que dejó a otros seis oficiales heridos por disparos.

Ninguno de los oficiales sufrió heridas que amenazan la vida, dijo el comisionado de policía Richard Ross, y agregó que al menos un oficial sufrió una herida leve en la cabeza.

Un enfrentamiento con el sospechoso, que se cree que está fuertemente armado con varias armasde fuego, incluido un AK-47, continuó después de las 9:30 p.m. en la sección Nicetown-Tioga del norte de Filadelfia.

LOS ÁNGELES (8:00 PM ET, 5:00 PM PT) – La policía de Filadelfia informa en Twitter que aún sus negociadores intentan persuadir al tirador para que se rinda y evitar así lesiones adicionales.

El tirador continúa disparando desde una ventana. El sospechoso continúa negándose a entregarse a la policía.

El enfrentamiento continúa en el norte de Filadelfia el miércoles por la noche, más de tres horas después de que al menos seis policías de Filadelfia fueron baleados durante lo que los funcionarios llamaron “un tiroteo activo”.

El tiroteo, en la sección Nicetown-Tioga de la ciudad, provocó una respuesta masiva al vecindario en gran parte residencial del norte de Filadelfia.

A las 8 p.m., dos oficiales permanecen con el tirador, atrapados dentro de una casa donde un tiroteo en curso se extiende. Las autoridades intentan comunicarse con el pistolero y “le ruegan que se rinda”, dijo la policía en una conferencia de prensa.

Los oficiales de policía heridos de bala están en condiciones estables y Richard Ross, Comisionado de Policía de Filadelfia. dice que no hay peligro para sus vidas.

Cerca, familias y vecinos aturdidos se reúnen detrás de la cinta policial. Varias iglesias y dos guarderías están en el área inmediata.

Una de las guarderías, Precious Babies Learning Academy, atiende a niños de hasta 8 semanas de edad y se cerró durante el tiroteo, mientras 80 niños permanecían adentro, según la propietaria Yvonne Thomas-Curry.

“Se informó que todos los niños están a salvo, sin embargo, todavía les pedimos a los padres que no se acerquen a la escena”, dijo. “Todavía es peligroso. Los niños permanecerán en un refugio en el lugar y a salvo dentro con sus maestros”.

Mientras Thomas-Curry hablaba con NBC10, la policía escoltó a los niños fuera de esta guardería y la de Shake Rattle And Roll Learning Center. Los niños se reunirán con sus familias en un lugar seguro.

Nicetown-Tioga está aproximadamente a 2 millas al norte de la Universidad de Temple y aproximadamente a 4 millas al norte de Center City.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, el comisionado de policía Richard Ross, el fiscal de distrito Larry Krasner y el fiscal federal William McSwain llegaron al hospital poco después de que los oficiales heridos fueran llevados a tratamiento médico.

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, y el presidente Donald Trump también estaban monitoreando la situación en desarrollo.

Se ha levantado un cierre en el campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple.

LOS ÁNGELES (6:38 PM ET, 3:38 PM PT) – Aún continúa el tiroteo entre un sospechoso cercado en una casa y las autoridades, informa el Dpto de Policía de Filadelfia en Twitter:

Al menos un sospechoso está bajo custodia, según la policía. Los oficiales continúan luchando con un segundo hombre armado, que permanece cercado dentro de una casa y mantiene el tiroteo, casi dos horas después.

NBC 10 reporta que los disparos estallaron alrededor de las 4:30 p.m. (hora local) luego de que un oficial de narcóticos intentara entregar una orden de arresto en una casa ,cerca de la esquina de las calles North 15th y West Butler.

LOS ANGELES (5:42 PM ET, 2:42 PM PT) – Reportan al menos 6 policías heridos en un tiroteo activo durante más de una hora en la ciudad de Nicetown, en el norte de Filadelfia, y las autoridades continúan en busca de un tirador activo, hay otro sospechoso del ataque a tiros contra autoridades capturado, reporta NBC 10.

El tiroteo provoca una respuesta masiva de las autoridades al vecindario en gran parte residencial del norte de Filadelfia. Los disparos continúan sonando más de una hora después de que la policía llegó al lugar cerca de la esquina de las calles North 15th y West Butler, según el Dpto. de Policía de Filadelfia:

Un séptimo oficial de policía que respondió a la escena resultó herido en un accidente automovilístico en la intersección cercana de las calles North Broad y West Cayuga. Un peatón también resultó herido, dijo la policía.

Se espera que todos los oficiales sobrevivan, dijeron las autoridades.

Un bloqueo está vigente en el campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple. La escuela emitió una alerta para que los estudiantes se refugiaran en el lugar.

“Fue como una guerra, como una escena que se ve en la guerra”, dijo a NBC10 una mujer que vive en el vecindario. “Las armas, el fuego, el ruido, era como bombas que explotan simultáneamente en un momento”.

LOS ANGELES (5:42 PM ET, 2:42 PM PT) – Al menos cuatro policías de Filadelfia fueron baleados en la sección de la ciudad de Nicetown el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades, lo que provocó una respuesta masiva de las autoridades al vecindario del norte de Filadelfia. Al menos un sospechoso está bajo custodia, según el reporte de NBC10 desde Filadelfia.

Las llamadas frenéticas de los oficiales que respondieron llegaron alrededor de las 4:30 p.m., según el audio obtenido a través de Broadcastify.

“El oficial pide todo lo que tienes. SWAT, arma larga”, se puede escuchar a un oficial de la policía diciendo en el audio. “Hay un oficial herido”.

Los oficiales se agacharon detrás de los automóviles, bloquearon las calles circundantes y rodearon varias casas cercanas mientras se desarrollaba la escena, descrita como un tiroteo activo.

Las autoridades dijeron que al menos cuatro oficiales fueron heridos y llevados al hospital. Todavía no han revelado sus condiciones. La policía también dijo que al menos un sospechoso está bajo custodia, aunque los oficiales continúan buscando un segundo.

El alcalde Jim Kenney se dirige al hospital. También está vigente un cierre en el campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple. La escuela emitió una alerta para que los estudiantes se refugiaran en el lugar.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Filadelfia Narcotráfico pennsylvania tirador activo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain