Hombre sospechoso de disparar a policías de Filadelfia se entrega tras un enfrentamiento de casi 8 horas

Los seis policías heridos durante el tiroteo que paralizó durante horas el norte de Filadelfia ya fueron dados de alta

La policía rodea el lugar donde ocurrió el tiroteo en Filadelfia. EFE

La policía rodea el lugar donde ocurrió el tiroteo en Filadelfia. EFE Crédito: Mark Makela/Getty Images

Un hombre sospechoso de disparar a seis policías de Filadelfia durante un enfrentamiento que duró más de siete horas se entregó a la policía.

NBC10 de Filadelfia estaba allí cuando un miembro del equipo SWAT disparó gases lacrimógenos en la casa en las calles North 15 y Butler alrededor de la medianoche. El sospechoso, identificado por la policía como Maurice Hill, un hombre de unos 30 años, salió de la casa y fue detenido por la policía.

El pistolero fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple para una evaluación.

El arresto puso fin a un enfrentamiento dramático de varias horas en el que seis oficiales resultaron heridos por disparos mientras que otro resultó herido en un accidente.

Dos policías de Filadelfia y tres civiles también quedaron atrapados dentro de la casa con el pistolero, antes de ser evacuados de manera segura alrededor de las 10 p.m. del miércoles.

“SWAT pudo extraer con éxito a los dos policías que estaban atrapados arriba, así como a tres prisioneros”, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross. “Todos fueron sacados a salvo hasta ahora”.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el alcalde Jim Kenney abogó por el control de armas a raíz del tiroteo.

“Es agravante. Es triste”, dijo. “Es algo por lo que debemos hacer algo. Y si el gobierno estatal y federal no quiere enfrentarse a la NRA y a otras personas, entonces déjenos vigilarnos. Pero nos adelantan a todo tipo de legislación sobre control de armas”. “.

Kenney también dijo que los policías merecen ser protegidos.

“No merecen que un tipo les dispare durante cuatro horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas”, dijo. “Es desagradable y tenemos que hacer algo al respecto. Y tenemos que hacer algo al respecto rápidamente”.

Ross dijo que ninguno de los oficiales sufrió heridas que amenazan la vida durante el tiroteo, y agregó que al menos un oficial sufrió una herida en la cabeza. Todos los oficiales fueron dados de alta más tarde del hospital.

La policía rodea las calles durante un tiroteo en Filadelfia.

El impresionante “tiroteo”, como lo describió la policía, se apoderó de la región y atrajo la atención nacional.

El gobernador de Pennsylvania Tom Wolf y el presidente Donald Trump dijeron que estaban monitoreando la situación en desarrollo.

“Esta noche es otro recordatorio del sacrificio desinteresado de nuestros oficiales de policía y socorristas”, dijo Wolf. “Estamos orando por una resolución pacífica y la recuperación total de todos los heridos. Debemos seguir comprometidos a combatir la violencia y sacar armas peligrosas de nuestras comunidades”.

Wolf también anunció el miércoles por la noche que está posponiendo la firma de una orden ejecutiva para reducir la violencia armada del jueves a una fecha posterior que aún no se ha determinado.

Con información de NBC10 desde Filadelfia


En esta nota

Control de Armas Estados Unidos Filadelfia Tiroteos en EEUU Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain