Inicia torneo en Los Ángeles donde el deporte y la naturaleza se juntan

Este sábado 17 de agosto llega la Copa COFEM 2019 acompañada de una conferencia dedicada al medio ambiente

Cónsul Marcela Celorio conversa con los miembros de COFEM. (Suministrada)

Cónsul Marcela Celorio conversa con los miembros de COFEM. (Suministrada) Crédito: Consulado de México

En un esfuerzo por continuar uniendo a la comunidad latina mediante actividades deportivas, ambientales y de salud, miembros del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) anunciaron el miércoles la llegada de la Copa y Conferencia COFEM 2019, el sábado 17 de agosto en Los Ángeles.

Raúl Macías, vicepresidente de COFEM, dijo que igual de importante enseñar a un niño a patear o encestar un balón desde temprana edad como lo es enseñarle el cuidado del agua, la tierra y evitar la contaminación.

“A unos días de inaugurar la copa estoy nervioso porque es emocionante ver la respuesta que hemos tenido y el parque nos va a quedar chiquito”, dijo Macías en conferencia de prensa. “Aunado a esto la enseñanza que vamos a llevar, la información que vamos a transmitir de que el deporte y la naturaleza caminan juntos”.

Este año la conferencia de un día tendrá estos dos importantes componentes: el primero es una serie de dos paneles que incluye la importancia de proteger los espacios abiertos y monumentos nacionales. El segundo tocará el tema de cómo la contaminación esta afectando negativamente la salud.

Marcela Celorio (c), cónsul de Los Ángeles, da la bienvenida al torneo y su enfoque medioambientalista. (Suministrada)

Mientras se ofrecen los paneles en el parque Río Los Ángeles se estarán llevando a cabo los torneos de futbol soccer con 28 equipos y un torneo de basquetbol con 16 equipos.

Este componente intenta recalcar como el acceso a parques y espacios abiertos permiten a las comunidades a involucrarse en actividades recreacionales que mejoran la salud.

Leoda Valenzuela, organizadora de la conferencia, dijo que para ellos es importante unir un tema de interés a la comunidad con el deporte.

“Este año incluimos el medio ambiente dada la contaminación del agua y el aire que se ve mucho en nuestras comunidades”, explicó Valenzuela. “También saber como proteger los espacios abiertos porque hay espacios como las montañas de San Gabriel que corren peligro de ser contaminadas a través de la construcción”.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo el miércoles en el Consulado General de México en Los Ángeles,  contó con la participación de la cónsul general Marcela Celorio, quien aseguró estar muy contenta de contribuir en la difusión de la conferencia que este año busca soluciones para el medio ambiente y la salud.

“Me emociona mucho porque cuando era mas joven yo tenia ganas de jugar futbol, pero no había oportunidades”, dijo la cónsul. “Ahora me toca promover para que las niñas y adolescentes puedan practicar el deporte”.

Valenzuela dijo que el evento es completamente gratuito y las personas pueden llegar desde las 8 de la mañana para registrarse y recibir desayuno.

“También tendremos algunos discursos de bienvenida del medio ambiente para podernos involucrar y hacer un cambio positivo”, dijo Valenzuela.

Conferencia y torneo:

Dónde: Río de Los Ángeles State Park localizado en el 1900 N. San Fernando Rd. Los Ángeles 90065.

Cuándo: sábado 17 de agosto

Hora: 9:00 a.m.

Para más información y/o registrarse puede llamar al (213) 40-2754.

En esta nota

COFEM Consulado mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain