Presidente emérito del senado de California habla de la energía renovable en Argentina

Kevin de León lidera una lucha global representando al estado dorado, pero que quiere traer al distrito 14 de Los Ángeles

Durante su visita a Argentina, Kevin de León, presidente emérito del senado de California se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. (Suministrada)

Durante su visita a Argentina, Kevin de León, presidente emérito del senado de California se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. (Suministrada) Crédito: Kevin de León

En la tercera edición de la Cumbre Climática de las Américas que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, el presidente pro tempore emérito del senado de California, Kevin de León fue invitado especial para hablar acerca de energía renovable.

“La contaminación de nuestros mares, de nuestro aire, de nuestro suelo, se enfrenta a una fuerza de intereses que han dado un duro golpe a la defensa el medio ambiente –y emana desde Washington D.C.”, dijo de León en representación de California. “Nuestro milenario continente americano tiene maravillosos recursos naturales, pero la amenaza del cambio climático y sus detractores está erosionando los delicados eco-sistemas”.

De León dijo que cuando estuvo en el senado de California logró que el gobernador Jerry Brown firmara su propuesta SB 100 en el 2018, la cual permitirá que California opere al 100 por ciento con energías renovables para el 2045.

De León aseguró que la nueva revolución industrial se ha apoderado de California y se acerca una ola de innovación de energías limpias.

“California está al frente de todos, en eficiencia energética con refrigeradores, servicios de energía publica, el agua. Hemos estado invirtiendo gran eficiencia energética desde hace mucho tiempo. Desde sistemas de riego por goteo, hasta carros eléctricos. California fue el primer estado en hacer un verdadero esfuerzo en el reciclaje”, indicó de León.

En entrevista con La Opinión, De León dijo que es tiempo de compartir información a lo largo y ancho de Latinoamérica que beneficien al medio ambiente.

“Las políticas públicas llevan al cambio necesario para hacer todo lo posible para combatir el alto índice alarmante del carbono y otros contaminantes que nuestros hijos respiran día tras día”, dijo el presidente emérito del senado de California.

La cumbre de dos días, 14 y 15 de agostó, tuvo como objetivos firmar la “Declaración de Santa Fe” donde los estados subnacionales latinoamericanos se comprometieron a definir una estrategia frente al cambio climático y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y protección de los recursos naturales de la región.

Adicionalmente, los representantes de cada distrito compartieron experiencias y puntos de vista de profesionales, universitarios, periodistas y miembros de distintos organismos de la sociedad civil con la idea de que las acciones necesarias pueden concretarse con el compromiso y el esfuerzo conjunto, informó el portal argentino Infobae.

Una lucha a nivel local

El presidente pro tempore emérito De León dijo que su lucha por la energía renovable planea ejecutarla desde el nivel local, razón por la cual está interesado en luchar por un asiento en el ayuntamiento de Los Ángeles.

“Tenemos seis autopistas en el distrito 14; la 10, 5, 60, 101, 2, 110 que funcionan como una serpiente sofocando la línea de oxigeno y se encuentra particularmente en barrios humildes”, dijo De León apuntando a vecindarios como Boyle Heights y Skid Row.

De León dijo que tiene 10 años representando a la comunidad del distrito 14—que va del centro de Los Ángeles a Eagle Rock—desde otros puestos como asambleísta y senador y conoce de primera mano el trabajo que se tiene que hacer, razón por la que planea postularse como candidato para concejal para dicho distrito.

“Tenemos que resolver esta crisis y representar a nuestra gente”, dijo de León, quien aseguró que luchará por un mejor futuro para los angelinos del distrito 14.

En esta nota

Argentina Cambio climático energía renovable Kevin de León

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain