¡Qué bárbaro, qué bruto! Futbolista festeja cumpleaños en campo de concentración nazi

Horas más tarde, el uruguayo eliminó la publicación y dijo que no era su intención insultar a las víctimas del campo de concentración

Horas más tarde, el uruguayo eliminó la publicación y dijo que no era su intención insultar a las víctimas del campo de concentración

Horas más tarde, el uruguayo eliminó la publicación y dijo que no era su intención insultar a las víctimas del campo de concentración Crédito: IG: @rodrigozalazar

El futbolista uruguayo, Rodrigo Zalazar, compartió en sus redes sociales una imagen con una serie de emojis que representan fiesta y alegría, en el marco de su cumpleaños número 20, algo que suena completamente normal y hasta hubiera recibido felicitaciones, el problema es que en la imagen, el jugador se encontraba en la puerta de Auschwitz, uno de los más terribles campos de concentración Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron asesinados miles de judíos.

Aunque horas más tarde, el uruguayo eliminó la publicación tras recibir insultos por la falta de respeto que significa celebrar en un campo de concentración utilizado por la Alemania nazi, la fotografía ya se había viralizado en otras redes sociales.

“Tengo que disculparme por la foto que publiqué en Instagram en donde se me ve parado en la puerta de Auschwitz. No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración”, dijo en un video que compartió luego.

El jugador también afirmó que “no sabía exactamente dónde me encontraba. Me siento avergonzado de mi acto porque ahora sé qué sucedió detrás de esas puertas. Borré mi foto por la mañana y haré una donación a una fundación de víctimas de Auschwitz”, explicó Zalazar, quien agregó: “Quiero disculparme por todos los que se sintieron ofendidos”.

El mediocampista juega actualmente en el Korona Kielce de Polonia, nació en España pero se nacionalizó uruguayo por sus padres.

https://www.instagram.com/p/Bu1sc_NHMH9/

En esta nota

Auschwitz Instagram Polonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain