Jornada 5 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Necaxa – Santos Laguna

Santos busca mantener el paso perfecto y superliderato del campeonato este domingo cuando enfrente a un Necaxa que tiene ganas de reencontrarse con la victoria

El encuentro se jugará en el Estadio Victoria el próximo domingo a las 15:00

Crédito: EFE

En una jornada más, la quinta de la Liga MX de Apertura, lucharán por un resultado positivo Necaxa y Santos Laguna a las 15:00 del domingo en el Estadio Victoria.

Necaxa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada después de haber perdido su último partido contra Tigres UANL por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 1 de los 4 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado encajar 8 goles a favor y 5 en contra.

En el lado de los visitantes, Santos Laguna venció sus dos últimos partidos de la competición contra Puebla en su feudo y Atlas Guadalajara fuera de su campo, por 4-1 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Necaxa. Antes de este partido, Santos Laguna había ganado en 4 de los 4 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de 12 tantos a favor y 2 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Necaxa ha ganado 1 vez y ha empatado 1 vez en sus 2 encuentros jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. En el papel de visitante, Santos Laguna tiene un balance de 1 victoria en 1 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura indican que Necaxa ha conseguido ganar en 6 ocasiones, mientras que Santos Laguna ha vencido 5 veces y en los 2 partidos restantes el resultado fue un empate. La última vez que se enfrentaron Necaxa y Santos Laguna en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-2 para Necaxa.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Santos Laguna está por delante de Necaxa con una diferencia de 8 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 4 puntos en la clasificación. Por su parte, Santos Laguna tiene 12 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain