Trump podría tener otro competidor republicano para 2020. Es un veterano del partido

El que gobernador de su estado y congresista sería el segundo contrincante de Trump en las primarias republcianas

Muchos analistas coinciden en las pocas posibilidades que tiene Sanford de ganar a Trump.

Muchos analistas coinciden en las pocas posibilidades que tiene Sanford de ganar a Trump. Crédito: Getty Images

El republicano de Carolina del Sur, Mark Sanford, ha dicho a varios medios nacionales que está pensando entrar en la contienda republicana para enfrentarse a Donald Trump de cara a las elecciones 2020.

El que fuera gobernador de su estado y representante del Congreso dijo sentirse alentado por el riesgo de otra crisis financiera y por la necesidad de, según él, recuperar los “valores e ideales republicanos”.

En caso de que confirme su candidatura, Sanford se convertiría en el segundo exgobernador republicano en competir contra el presidente. Ya en abril del año pasado, el gobernador de Massachusetts, Bill Weld, hizo pública su intención de sumarse a la carrera electoral.

En declaraciones a CNN este viernes, el republicano aseguró “saber de muchos compañeros que están abiertos y receptivos” a su posible entrada a la competencia presidencial. El exgoberandor afirmó que “cada vez se está acercando más a esa dirección”, aunque también dijo que aún le quedan algunas cosas por puntualizar.

Sanford siempre ha sido crítico de Donald Trump. Sobre todo en materia fiscal, una de las primeras motivaciones del político de Carolina del Sur para presentar su candidatura. Pero a Trump tampoco parece caerle en gracia él. El año pasado perdió su escaño en el congreso después de que Trump le diera el apoyo a su adversario.

Sin embargo, muchos analistas políticos coinciden en sus pocas posibilidades de ganar al presidente. El experto Geoffrey Skelley dijo a Telemundo que la popularidad de Trump dentro del partido ronda el 90%. Algo “extremadamente drástico” tendría que pasar para debilitar a Trump.

Además, su gestión como gobernador estuvo salpicada por una escandalosa relación extramarital en Argentina que lo dejó debilitado también en lo político. Una encuesta del diario Post and Courier, citada por Telemundo, sitúa su popularidad entre votantes republicanos de Carolina del Sur en un 2%. El 95% del partido en el estado votaría a Trump.


Joven planeaba balear “a una gran multitud”. Se lo dijo a su exnovia y ella lo delató

Más de 140 niños deportados y sus familias llegan al país del que huían

Medida de Trump para deportar a 300,000 inmigrantes está más cerca de hacerse realidad

En esta nota

Bill Weld Carolina del Sur Donald Trump Elecciones 2020 primarias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain