Después de 40 años, encuentran el Mustang GT que Steve McQueen condujo en “Bullitt”

Antes de "Fast and Furious", "Bullit" fue la norma en películas de autos

El nombre "Bullitt" proviene de la película que protagonizó Steve McQueen hace más de 50 años

El nombre "Bullitt" proviene de la película que protagonizó Steve McQueen hace más de 50 años Crédito: "Bullitt" vía IMDB

El Ford Mustang GT de 1968 que estelarizó la película de “Bullitt” (1968) al lado del famoso actor americano Steve McQueen será puesto a la venta en una subasta de la Florida a principios del próximo año, anunció la casa de subastas Mecum el pasado miércoles.

El auto es mejor conocido por aquellas escenas de persecución donde McQueen y su doble quemaron llanta, derraparon y brincaron por las picadas colinas de San Francisco en el legendario Mustang Bullitt verde esmeralda, el cual marcó la década dorada del cine norteamericano.

Aunque se creía que el Mustang había desaparecido después de que la película se estrenó hace más de 50 años, el auto fue descubierto el año pasado en Tennessee por un hombre cuya familia mantuvo el valioso auto estacionado en un garage por décadas sin que él lo supiera.

Foto: IMDB

“Después de pasar más de 40 años tan bien escondido que la mayoría creía que había sido destruido, el auto héroe de la película de Warner Bros. “Bullitt” reapareció en enero de 2018 en el North American International Auto Show en Detroit, y ahora está programado para cruzar el Mecum subasta en la subasta de autos de colección más grande del mundo el próximo enero en Kissimmee, Florida”,explica la casa subastadora, la cual nombra al auto como “el héroe de la película”.

En el 2018, Ford lanzó una edición especial del “Bullitt” para conmemorar los 50 años de la película.

De hecho, el nombre ha trascendido tanto que el nuevo Ford Mustang 2020 cuenta con un motor especial llamado “Bullitt”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de película barn find Ford Ford Mustang Ford Mustang Bullitt Ford Mustang GT Mustang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain