Incautan cerca de cuatro toneladas de marihuana camufladas en jalapeños en California

El cargamento fue detenido en San Diego cuando era transportado en el remolque de un camión

marihuana jalapeno

Pacas de marihuana camufladas.  Crédito: CBP

Un cargamento con cerca de cuatro toneladas de marihuana camufladas en un cargamento de pimientos de jalapeño fue confiscado en Otay Mesa, un barrio de San Diego, ubicado en la frontera entre California y México.

El cargamento valorado en $2.3 millones de dólares estaba escondido dentro de 314 pacas de jalapeños trasportados en el remolque de un camión. Además, el pasado martes otras 10 mil libras de marihuana fueron incautadas en un cargamento de partes plásticas de vehículos, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“El 15 de agosto, alrededor de las 6:15 p.m. Un ciudadano mexicano de 37 años ingresó al puerto de entrada conduciendo un tractor tirando de un remolque con carga manifestada como pimientos jalapeños“, según el CBP.

“Cuando el camión llegó al muelle, un equipo canino que recorría el área alertó sobre el cargo camiflado de pimientos. Los oficiales de CBP investigaron el envío y descubrieron una sustancia de color verde frondoso que dio positivo en el campo por las propiedades de la marihuana”, aseguró dicha agencia.

Así lo confirmó el director interino del CBP, Mark Morgan, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“¡Muy orgulloso de nuestros oficiales de CBP en Otay Mesa! Anoche incautaron 7.560 libras de marihuana en un envío de pimientos jalapeños y el martes incautaron otras 10.642 libras de marihuana en un envío partes de carros. ¡Bien hecho!”.


Acusan a joven hispano de homicidio involuntario de su hermana en Lancaster

Coliseo de Los Ángeles completa millonaria remodelación. Estas son las novedades

California demanda a Trump por regla de “carga pública” que negaría la green card a miles de inmigrantes

En esta nota

California cbp droga marihuana Mark Morgan México Narcotráfico San Diego Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain