¿Podemos ahorrar combustible con el mantenimiento de las llantas?

Las llantas son una parte fundamental del vehículo, y dependiendo de su uso, podrás ahorrar combustible

mantenimiento llantas

Crédito: shutterstock

Los neumáticos son las únicas piezas del auto que mantienen contacto con el pavimento. Por este motivo, son una pieza fundamental para su buen funcionamiento, y aunque no lo creas, también contribuye a ahorrar combustible.

Mayor estabilidad y seguridad

Los neumáticos son esenciales para el buen funcionamiento del vehículo, pero también es un elemento importante para su seguridad. Por eso, es clave que estén en un buen estado, para brindar una mayor estabilidad en la carretera, y en casos de lluvia o en caminos mojados, tenga un excelente desempeño.

En cambio, los neumáticos en mal estado pondrán en peligro la seguridad de los pasajeros, la frenada se hará más difícil, así como la capacidad de maniobrar. Y esto también repercute en el consumo de combustible.

Cómo ahorrar combustible

Según los expertos, como promedio, los neumáticos son los responsables del 20% del consumo del combustible. Así que, su mantenimiento repercutirá en esta cifra. Es importante que los neumáticos no solo estén en buen estado, sino que sean los apropiados para el tipo de auto que conduces.

Por este motivo, no sería bueno instalarte neumáticos para la ciudad a autos todoterreno, y viceversa. Además, los neumáticos deben tener características como durabilidad, buen soporte y resistencia para un excelente agarre.

Para lograr el ahorro del combustible, los neumáticos deben ofrecer una resistencia mediana sobre el suelo, eso sí, sin que pierda la capacidad de adherirse apropiadamente.

De esta forma, se puede ahorrar hasta un 5% de combustible. Existen tipos de neumáticos que pueden rendir más, no solo en cuanto a durabilidad, también en cuanto a ahorro de combustible.

Además, diversas casas de neumáticos se están enfocando en fabricarlos de tal manera que estos sean más amables con el medio ambiente.

mantenimiento de llantas1
Foto: Shutterstock

Por eso, busca los neumáticos apropiados para tu vehículo, asesórate bien, y presta atención a su desgaste. De esta forma, ahorrarás más dinero tanto en combustible como en neumáticos.

En esta nota

Autos llantas mantenimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain