Abogados advierten daños a inmigrantes legales con castigo de USCIS por “carga pública”

Los expertos destacan los nuevos lineamientos que impactarán a familias y empleados

La regla se aplicará a partir del 15 de octubre.

La regla se aplicará a partir del 15 de octubre. Crédito: John Moore/Getty Images

Abogados migratorios advierten que los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump hacia inmigrantes van en dos vías: contra indocumentados y en reducir la llegada legal de extranjeros.

“Al haberse centrado en la aplicación de la ley y la inmigración ilegal, la Administración Trump ha recurrido recientemente a la inmigración legal”, destaca la firma Jackson Lewis PC en un artículo en lexology.com. “La nueva regla de carga pública que entrará en vigencia el 15 de octubre de 2019, en ausencia de una acción judicial, dificultará que algunos ciudadanos extranjeros obtengan tarjetas verdes o incluso para asegurar o extender el estatus temporal de no inmigrante”.

Los expertos destacan que esta medida de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) no solamente afecta a la inmigración basada en la familia, sino también a empleadores y a sus empleados.

“Cualquier trabajador con una familia de cuatro y un ingreso de menos de $64,000 (o el 250% de las pautas federales de pobreza) podría estar sujeto a la Regla de Carga Pública”, advirtió. “Hasta hace poco, la regla se interpretaba para cubrir a las personas que aceptaban beneficios de bienestar en efectivo, pero ahora también incluirá a aquellos que usan (o podrían usar) cupones de alimentos, vales de vivienda subsidiados por el gobierno y seguro médico subsidiado”.

Destacam que la regla se aplica a aquellos inmigrantes que utilizan los beneficios durante 12 meses o más durante un período de 3 años.

“La regla de carga pública probablemente será más central para el proceso de toma de decisiones discrecional”, indicaron los abogados.

Destacaron que, sin embargo, la regla no se aplicará no se aplicará a los ciudadanos estadounidenses ni penalizará la recepción de beneficios por parte de ciudadanos estadounidenses, incluso si el ciudadano estadounidense está relacionado con el solicitante de beneficios de inmigración, además de otras excepciones, como refugiados o mujeres embarazadas hasta 60 días después del parto.

Los expertos destacan que son varias las medidas de la actual Administración contra los inmigrantes, como el intento de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo 2020, las grandes redadas de ICE, como en las plantas de procesamiento en Mississippi, y ahora el anuncio de la nueva regla de carga pública.

En esta nota

carga pública Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain