La reacción de la Realeza de Dinamarca porque Trump canceló su viaje tras negarle la compra de Groelandia

El mandatario sorprendió por su decisión anunciada a través ¡de Twitter!

La Reina de Dinamarca, Margrethe II, no se ha pronunciado independientemente sobre la reacción de Trump.

La Reina de Dinamarca, Margrethe II, no se ha pronunciado independientemente sobre la reacción de Trump. Crédito: Getty

La decisión del presidente Donald Trump de cancelar una visita a Dinamarca el mes próximo después de que el primer ministro describiera su plan de comprar Groenlandia como “absurdo” sorprendió al palacio real danés, dijo una portavoz el miércoles.

Lene Balleby dijo a The Associated Press el miércoles que la noticia fue “una sorpresa” para la familia real, que invitó formalmente a Trump a visitar Dinamarca los días 2 y 3 de septiembre como parte de un viaje europeo, aunque ella no tenía más comentarios.

Trump anunció la cancelación de su viaje por tuit, después de que la primera ministra rechazara la noción de vender el territorio semiautónomo a Estados Unidos como “una discusión absurda”.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios del primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento”, escribió el mandatario.

Este miércoles, la primera ministra Frederiksen respondió a la cancelación del presidente Trump diciendo que estaba “decepcionada y sorprendida”, pero esperaba cooperar aún más con el gobierno de Estados Unidos en asuntos del Ártico.

Señaló que una venta de Groenlandia “claramente ha sido rechazada”.

En esta nota

Casa Blanca dinamarca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain