Potentes y efectivos remedios naturales para regular los niveles hormonales

Las hormonas cumplen funciones indispensables ya que se encargan de regular la actividad y el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo

El lago Elsinore se está robando la atención de cientos de turistas que llegan al lugar para contemplar esta maravilla de la naturaleza.

El lago Elsinore se está robando la atención de cientos de turistas que llegan al lugar para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Crédito: NWS/Twitter

La hormonas son los principales mensajeros del cuerpo, son un conjunto de sustancias químicas producidas por las células de ciertas partes del cuerpo; controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y tejidos.

Estos componentes químicos intervienen en importantes procesos como el metabolismo, el crecimiento, desarrollo y la reproducción. Es importante entender que el papel de las hormonas esta directamente relacionado con el metabolismo, el cual es el responsable de la conversión de la comida en energía por este motivo muchas personas con alteraciones hormonales presentan trastornos metabólicos lo que causa problemas relacionados con el peso.

Las principales hormonas son: insulina, estrógenos, adrenalina, prolactina, cortisona, glucagón, progesterona, tiroideas, testosterona, entre otros. Según el tipo de hormona tiene influencia en el estado de ánimo, apetito y la libido. 

Esta comprobado que la alimentación juega un papel clave en el equilibrio hormonal, es recomendable procurar la ingesta de alimentos reguladores entre los que destacan:

  • Soja: Destacada por su alto contenido en isoflavonas, que son hormonas vegetales muy similares a los estrógenos y son utilizadas para regular los síntomas de menstruaciones irregulares y menopausia.
  • Ácidos grasos esenciales Omega-3: Este maravilloso nutriente no es sintetizado por el organismo, asegurar su consumo es indispensable para activar el metabolismo, ya que mejora la circulación sanguínea, reduce la concentración de colesterol en sangre y participa en el metabolismo de las hormonas femeninas.
  • Maca andina: Conocido como uno de los mejores reguladores hormonales, se trata de una fruta originaria de Perú y Bolivia. Su consumo es destacado por sus beneficios en temas de fertilidad, Se le atribuyen beneficios en la regulación de los ciclos menstruales, el alivio de las molestias propias de la regla o la menopausia y mejora la libido.
  • Higos: Tienen un alto aporte en isoflavonas que aportan beneficios para tratar las irregularidades del ciclo menstrual, la menopausia y determinadas alteraciones del útero debidas a un desequilibrio hormonal.

Conoce dos maravillosas y efectivas recetas de jugos 100% naturales que en conjunto con una alimentación balanceada te ayudarán significativamente.

Receta de jugo para regular la insulina

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 1 toronja o pomelo
  • 1 limón
  • 1 cucharadita semillas de lino molidas
  • 1 cucharadita canela en polvo

Preparación

  1. Agrega en el extractor de jugos las naranjas, la toronja, el limón y la lima, permite que se mezclen bien y posteriormente agrega las semillas de lino y la canela en polvo. Muele perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Consume durante 7-14 días, en ayuno. Es recomendable intercalarlo con otras opciones de jugos curativos durante toda la semana.
  3. ¡Disfruta!

Receta de jugo para regular los estrógenos y progesterona

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • 1 taza de arándanos rojos
  • 10 gotas de tintura de ortigas
  • 1 cucharada de cúrcuma molida

Preparación

  1. En el extractor de jugos o licuadora agrega los arándanos, la naranja y toronja sin cáscara, la tintura de ortigas, la cúrcuma molida y mezcla perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Consume durante 7-14 días, en ayuno. Es recomendable intercalarlo con otras opciones de jugos curativos durante toda la semana.
  3. ¡Disfruta!

En esta nota

Jugos curativos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain