Tarjeta Roja: En realidad México no es de segunda… ¡es de tercera!

Las declaraciones del 'Tata' fueron benévolas con El Tri y su desempeño histórico

El 'Tata' Martino quiere empezar a trabajar con jóvenes de la Liga MX.

El 'Tata' Martino quiere empezar a trabajar con jóvenes de la Liga MX. Crédito: Imago7

Nos hiere profundamente lo que el ‘Tata’ Martino dijo algunos días sobre que México era un equipo de segunda… yo creo que le hizo un favor al Tri, porque en esas capas de competitividad, México ni siquiera está en la segunda división.

Veamos las cosas tal como son: El primer grupo, el de elite, el Olimpo del fútbol está conformado por Alemania, Italia, Francia, España y Brasil, si hiciéramos un Mundial 100 veces, 99 lo ganaría uno de estos equipos en la actualidad.

En el segundo peldaño está el que ganaría el otro partido, Bélgica, junto con Argentina, selección recién expulsada del Olimpo por falta de resultados, también, en este nivel tenemos a Croacia, Holanda, Portugal, Bélgica, Uruguay e Inglaterra… en este grupo, el segundo, tampoco hay lugar para EL Tri.

Apenas en la tercera capa es donde puede haber un espacio para México, junto a equipos como Chile, que está a punto de subir de categoría, Colombia, Rusia, Suiza, Suecia, Dinamarca… equipos que pueden dar la sorpresa, pero que nunca son considerados favoritos.

Además de México, todos los demás equipos han tenido avances notables en su fútbol y detrás también vienen equipos importantes ganando cosas importantes y que quieren seguir progresando en esta pirámide del fútbol… El Tri no, ahí es donde hay que poner la atención.

Esa es la realidad de fútbol mexicano y de hecho, el lugar que ha ganado en los últimos 7 Campeonatos del Mundo, querer ver otra cosa es no querer ver.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

#tarjetaroja Selección Mexicana de Fútbol Tarjeta Roja Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain