Una escuela de Alabama retiró la foto de una estudiante del anuario por vestir “indecentemente”

La escuela rectificó y reimprimirá una página del anuario para incluir a todos los estudiantes

Holley Gerelds no salió retratada en su anuario por llevar traje de hombre.

Holley Gerelds no salió retratada en su anuario por llevar traje de hombre. Crédito: WVTM

Una estudiante de secundaria de Alabama que usó un esmoquin para su retrato de último año descubrió al recibir su anuario que habían excluido su foto.

Holley Gerelds, quien se graduó este año de Springville High School, le contó a WVTM, afiliada de NBC en Birmingham, que vistió con traje de etiqueta masculino porque quería sentirse ella misma.

“Es en lo que me siento más cómoda”, dijo a la tienda. “Siento que si tuviera que usar la toga clásica no sería yo”, declaró al medio.

Tradicionalmente, las mujeres en la escuela secundaria en Springville, al noroeste de Birmingham, usan una especie de toga de terciopelo negro con cuello en V para sus retratos.

Gerelds, quien según WVTM es parte de la comunidad LGBT, admitió que para ella era algo humillante tener que vestir así.

El fotógrafo acordó permitir que Gerelds usara un esmoquin negro, pero cuando recibió su anuario a principios de esta semana, notó que su retrato no había sido publicado. En cambio, su nombre figuraba en una página posterior donde se leía “sin foto”.

“Odio decirlo, pero estoy acostumbrada. Lo vi venir. Siento que no hice nada malo.”, explicó a WVTM.

Mike Howard, superintendente del Distrito Escolar del Condado de St. Clair, declaró en un comunicado que los retratos de estudiantes mayores “se tomaron de acuerdo con las pautas escolares establecidas”, y agregó que el distrito está “reevaluando esas pautas para considerar qué cambios asumir, si es que  se necesitan hacer “.

El superintendente también aclaró que se ha ordenado una nueva impresión del anuario.

“Puedo confirmar que la fotografía compuesta de la clase de Springville High School de 2019 incluirá a todos los estudiantes del último curso, independientemente de su elección de vestimenta”, añadió Howard.

Gerelds dijo que espera que este incidente sea un punto de inflexión para la escuela y que los estudiantes puedan “usar lo que quieran”.

En esta nota

Comunidad LGTB Discriminación fotografías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain