A Carlos Vela ya le pueden entregar el ‘MVP’ de la MLS cuando restan ocho partidos

Sus estadísticas y la calidad del equipo que capitanea hacen casi imposible que el artillero mexicano no sea premiado

El 'Bombardero' brilla con LAFC en la MLS.

El 'Bombardero' brilla con LAFC en la MLS. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cuando a la temporada del LAFC le restan ocho partidos, hay dos cosas que parecen seguras: el equipo angelino obtendrá el Supporters’ Shield como líder general de la campaña y Carlos Vela ganará el premio de Jugador Más Valioso de la MLS.

El LAFC goleó al Earthquakes de San José 4-0 la noche del miércoles para llegar a 61 puntos de 78 disputados. El club de segundo año ya tiene su boleto para los playoffs y aventaja por 16 puntos al segundo mejor equipo de la liga.

Para darse una idea del dominio del club que dirige Bob Bradley basta un dato: el récord de puntos en una temporada en la MLS es de 71, impuesto hace un año por NY Red Bulls. Es decir, que al LAFC le faltan 10 puntos para empatarlo cuando tiene por delante 24 unidades en juego.

En cuanto a Vela, suma 26 goles, cinco por encima de Josef Martínez y seis arriba de Zlatan Ibrahimovic. No es una delantera definitiva, pero si el mexicano sigue anotando será difícil que lo alcancen y de paso hará pedazos el récord de goles de la liga en una temporada que es de 31, establecido por el propio venezolano Martínez en 2018.

Vela amplió, con sus dos anotaciones del miércoles, su propio récord de goles y asistencias combinados a 41 (26 goles y 15 asistencias).

No tiene el zurdo a nadie a una milla de distancia en este crucial doble renglón (Martínez e Ibrahimovic comparten el segundo lugar con 23), y por esto, además de ser el capitán del posible mejor equipo de la historia de la MLS en una temporada regular, Vela tiene asegurado el Trofeo Landon Donovan al “MVP”, distinción cuyos más recientes ganadores fueron Josef Martínez, Diego Valeri, David Villa, Sebastian Giovinco y Robbie Keane.

Así vivió el golazo

El triunfo del LAFC sobre San José fue engalanado por el mejor gol de la temporada de Vela, tal vez su mejor en la MLS y uno de los más bonitos de la actual campaña, cuando tras hacer una brillante pantalla y recibir un pase de su compañero Diego Rossi, dejó en el suelo a dos defensas y al portero con buenos recortes para meterse “hasta la cocina” y luego empujar a las redes con otro oponente a sus pies sobre la línea de gol.

El gol creo que fue una buena jugada mía, Diego, un buen pase, y después de eso solo vi a los jugadores, y dije: ‘Sigamos y hagamos algo’. Y no pude parar. Tengo la pelota y solo sigo con ella burlando”, describió Vela ante los reporteros sobre su golazo.

“Metí la pelota y fue un buen gol y un buen momento, pero para mí lo más importante es la victoria, otro triunfo para el equipo, y el récord no es algo que me importe”, agregó. “Si tú haces todo en el campo, en los entrenamientos, el resto es resultado de tu trabajo. Estoy trabajando muy fuerte, lo estoy disfrutando y esa es la clave del éxito”.

En esta nota

Bob Bradley Carlos Vela David Villa Josef Martinez LAFC Robbie Keane San Jose Earthqueakes Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain