Junto a Villa e Iniesta: Fernando Torres le dice adiós al fútbol entre amigos

"El Niño" pone punto final a una carrera de 18 años en la que ganó prácticamente todo

Fernando "El Niño" Torres, del Atlético de Madrid, está en la mira del Querétaro

Fernando "El Niño" Torres, del Atlético de Madrid, está en la mira del San Luis. Crédito: EFE

Hay jugadores especiales, no solo por su desempeño en la cancha sino por cierta simpatía personal que despiertan, es el caso de Fernando Torres, “El Niño”, quien este sábado pone punto final a su carrera deportiva al lado de sus viejos amigos: Andrés Iniesta y David Villa.

El delantero español jugará este viernes su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa contra el Vissel Kobe, donde militan sus excompañeros en la Roja.

“El Niño” anunció a finales del pasado junio que colgaría las botas después de este encuentro, con lo que pondrá fin a una carrera de 18 años en la élite durante la cual ha logrado dos Eurocopas y un Mundial con la selección, una Champions con el Chelsea y una Europa League con el Atlético de Madrid, casi nada.

Torres, de 35 años, llegó al Sagan Tosu nipón en julio de 2018 tras cerrar su última etapa en el Atlético, y decidió dejar el fútbol en activo este agosto pese a tener contrato hasta finales de año, debido a que no estaba rindiendo según los “altos estándares” que siempre ha buscado, según explicó al anunciar su retirada.

“El Niño”, todo un ídolo en Japón, será despedido por su afición con una ceremonia en el Estadio de Tosu al término del partido.

Andrés Iniesta, quien llegó a la liga nipona unos meses antes que Torres y que comparte una estrecha amistad con el exfutbolista colchonero, calificó a Torres como “una figura ejemplar” en el fútbol, en declaraciones a los periodistas este miércoles antes del encuentro.

“El fútbol o la vida a veces tiene estas coincidencias. Nos conocemos prácticamente de toda la vida y acabar su último partido en Japón enfrentándonos no deja de ser un dato curioso. Será un partido especial”, dijo el exjugador del Barcelona.

En esta nota

Andrés Iniesta Atlético de Madrid Chelsea David Villa Fernando Torres La Liga Liverpool Selección Española de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain