Walmart de El Paso abrirá tras masacre que dejó 22 muertos. Habrá un memorial permanente

La tienda pretende conmemorar la fuerza de la comunidad de la ciudad y el estrecho vínculo con la vecina Ciudad Juárez

Autoridades responden a un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso.

Autoridades responden a un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso. Crédito: EFE

El Walmart de El Paso, Texas, en el que tuvo lugar la masacre en la que murieron 22 personas y otras 12 resultaron heridas volverá a abrir las puertas en tres o cuatro meses. En la tienda renovada, un memorial permanente recordará a las víctimas del tiroteo masivo y homenajeará el extrecho vínculo entre la población de El Paso y la de la vecina Ciudad Juárez (México).

Nada borrará el dolor del 3 de agosto y nosotros tenemos la esperanza de que la reapertura será otro testimonio de la fuerza y resiliencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia”, dijo a abc News el portavoz de Walmart, Randy Hargrove. La tienda de Cielo Vista se someterá a un “trabajo exhaustivo” y quedará completamente renovado antes de abrir sus puertas.

La renovación incluirá un memorial a las víctimas de la masacre, aunque Hargrove no detalló en qué consistirá dicho recordatorio. Si dijo que actuarán con “cortesía y gran respeto”. “Nuestro objetivo es montar un monumento que conmemore a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez y celebre la fuerza de la comunidad de El Paso“, dijo el portavoz.

La policía de la ciudad y el FBI terminaron de procesar la escena del crimen en la tienda el 14 de agosto, 11 días después de la escena. Después de eso, la policía dijo que habían “cedido el control” a las autoridades de Walmart. La valla colocada alrededor de la tienda permanecerá para evitar el acceso al lugar, que permanecerá vigilado por guardias aramados.


Huyó de su país porque lo perseguían por hacer su trabajo. Ahora está en manos de ‘La Migra’

Autorizan en México el consumo de cocaína a dos personas. Pero tendrán limitaciones

Huía de su maltratador. Ahora tiene que volver a su país harta de las políticas de Trump

En esta nota

el paso Masacre en El Paso Texas Tiroteo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain