Jornada 6 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Cruz Azul – Puebla

En una jornada más, la sexta de la Liga MX de Apertura, medirán sus fuerzas Cruz Azul y Puebla en el Estadio Azteca a las 17:00 del sábado.

Cruz Azul viene con ánimos reforzados para el partido de la sexta jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Atlas Guadalajara a domicilio (3-1) y contra FC Juarez en su campo (2-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 2 de 5 partidos jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura con una cifra de 6 tantos a favor y 5 en contra.

En el lado de los visitantes, Puebla cayó derrotado por 4-0 en el último encuentro que jugó frente a Pachuca, de modo que buscará un triunfo frente a Cruz Azul para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul ha ganado 1 vez y ha empatado 1 vez en sus 2 partidos jugados, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para Puebla, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Azteca. En las salidas, Puebla tiene un balance de 1 derrota en 1 partido que disputado, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Cruz Azul.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Liga MX de Apertura, vemos que Cruz Azul ha ganado en 11 ocasiones a Puebla, mientras que este ha vencido 3 veces y en los otros 2 encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de 2 partidos seguidos sin perder en casa frente a Puebla. La última vez que jugaron Cruz Azul y Puebla en esta competición fue en enero de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que ambos equipos están separados por 7 puntos a favor de Cruz Azul. El equipo de Pedro Caixinha se sitúa en el octavo lugar con 8 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 1 punto.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain