L.A. Care cuida tu salud: visita uno de sus Centros de Recursos Familiares y vacúnate.

vacunarse viaje

Los expertos indican que no hay mejor protección que la vacunación. / Foto: Archivo.  Crédito: shutterstock

Sabías que la vacuna de la influenza puede salvar tu vida? Aunque parezca increíble, las encuestas demuestran que menos de 50 por ciento de los estadounidenses se inmunizan contra esta enfermedad, lo que resultó en más de 61 mil muertes por esta causa el año pasado en el país.

“Hay mucha desinformación acerca de las vacunas”, dijo el doctor James Kyle, director médico de Quality Improvement de L.A. Care. “Ya sea porque creen que hay efectos secundarios o porque no son efectivas. Otros simplemente dicen que nunca se vacunan, así que para qué ponerse la vacuna de la influenza”.

“Sean cualesquiera que sean las razones, el riesgo es muy alto para ese tipo de razonamiento”, dijo el médico.

Es por eso que L.A. Care está ofreciendo clases de vacunación en sus Centros de Recursos Familiares (Family Resource Centers), para que los visitantes conozcan la importancia de las inmunizaciones y cómo protegerse. Durante las clases se informa acerca de qué tan seguras son las inmunizaciones y las tres razones para aplicarlas: la primera que salvan vidas, la segunda que pueden reducir los días de enfermedad, y la tercera que protegen a la familia al no contagiarla con el padecimiento.

Para quienes no estén familiarizados con los Centros de Recursos Familiares, se trata de espacios seguros, divertidos e inclusivos que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Son lugares únicos con programas de salud y bienestar hechos a la medida de las necesidades de la comunidad que sirven”, dijo Francisco Oaxaca, director de comunicaciones y relaciones comunitarias de L.A. Care. 

En estos centros hay clases de acondicionamiento físico, salud preventiva, nutrición y exámenes de salud y desarrollo. También se cuenta con un dietista certificado, clases de cocina nutritiva, grupos de apoyo y un representante del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS). 

“Estos centros mejoran las conexiones comunitarias, atienden las necesidades sociales y ayudan a mejorar los resultados de salud generales de nuestros miembros y de la comunidad entera. Sabemos que mejorando los resultados de salud se reducirán los costos de salud en general”, dijo Oaxaca.

Tan solo el año pasado, estos centros recibieron a 134 mil visitantes, y se espera que con la apertura de más centros esta cifra aumente significativamente.

Lugares, fechas y horarios

Lynwood – 3200 E. Imperial Highway | Lynwood, CA 90262
Jueves 29 de agosto
De 10:30 a.m.  a 2:30 p.m.

Inglewood – 3111 W. Century Blvd, Ste 100 Inglewood, CA 90303
Lunes 9 de septiembre
De 12:30 p.m. a  4:30 p.m.

East L.A., – 4803 Whittier Blvd. Los Angeles, CA 90022
Viernes 20 de septiembre
De 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Palmdale – 2072 E. Palmdale Blvd. Palmdale, CA 93350
Miércoles 25 de septiembre
De 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Pacoima – 10807 San Fernando Road Pacoima, CA 91331
Jueves 26 de septiembre
De 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

En esta nota

Salud vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain