¿Está Trump aterrorizado ante mujeres progresistas como Ocasio-Cortez? Una de ellas lo explica

Las cuatro demócratas "de color" se han convertido en las voces más críticas del presidente
¿Está Trump aterrorizado ante mujeres progresistas como Ocasio-Cortez? Una de ellas lo explica
La representante dijo sin tapujos que hay un supremacista blanco en la Casa Blanca.
Foto: Efe / Getty Images

Trump tiene miedo de las mujeres de color […] porque nosotras no tenemos miedo de él ni de decir lo que pensamos“, dijo este sábado la legisladora demócrata Rashida Tlaib.

Tlaib es una de las cuatro integrantes de ‘La Brigada’ (The Squad), como se han denominado el grupo de legisladoras progresistas de color al que también pertenece la neoyorquina de ascendencia hispana Alexandria Ocasio-Cortez.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Tlaib, de origen palestino señaló que ‘La Brigada’ no tiene miedo a afirmar sin tapujos “que hay un supremacista blanco en la Casa Blanca“.

Estas afirmaciones de la legisladora de Michigan llegan días después de que rechazara el permiso de Israel de visitar a su abuela por razones humanitarias. Israel le había prohibido la entrada a ella y a la representan Ilham Omar -también de ‘La Brigada’- por “apoyar un boicot en contra del país”.

La congresista Tlaib consideró que los ataques del presidente a las cuatro miembros de su grupo eran un intento de desviar la atención de sus políticas fallidas. Las medidas del gobierno, según comentó la congresista con The Guardian, han provocado que haya “más personas que nunca viviendo en la pobreza”.

Desde que fueron elegidas tanto las dos representantes musulmanas como Ayanna Pressley y la propia Alexandria Ocasio-Cortez se han convertido en las voces más críticas del presidente. Trump, de hecho, se ha referido a ellas como “la nueva cara del partido demócrata”.


Trump ofrece ayuda a Brasil para ayudar a apagar los incendios del Amazonas

Filtran carta antiinmigrante del gobernador de Texas un día antes de la masacre en El Paso

Mexicano se hizo pasar por estadounidense para votar. Y votó a Trump. Tendrá que pagar