Chivas va contra los sorprendentes Rayos

Chivas va contra los sorprendentes Rayos
Foto: EFE

En la próxima jornada de la Liga MX de Apertura, la sexta, lucharán por un resultado positivo Chivas Guadalajara y Necaxa a las 15:00 del domingo en el Estadio Akron.

Chivas Guadalajara llega a la sexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra León en el partido anterior por un resultado de 4-3. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 2 de 5 encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura, con 9 tantos a favor y 8 en contra.

Respecto a los visitantes, Necaxa ganó en su feudo 3-0 en el Estadio Victoria su último encuentro en liga frente a Santos Laguna, con tantos de Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Chivas Guadalajara. Hasta la fecha, de los 5 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en 2 de ellos con un balance de 11 goles a favor y 5 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Chivas Guadalajara ha conseguido unas cifras de 2 victorias en 2 partidos disputados en su campo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En el papel de visitante, Necaxa tiene un balance de 2 derrotas en 2 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Chivas Guadalajara para intentar romper las estadísticas.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Liga MX de Apertura, vemos que Chivas Guadalajara ha ganado en 5 ocasiones, mientras que Necaxa ha vencido 2 veces y en los otros 3 encuentros restantes el resultado fue un empate. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de 7 partidos seguidos sin perder en casa frente a Necaxa. La última vez que jugaron Chivas Guadalajara y Necaxa en la competición fue en febrero de 2019 y acabaron empatando 3-3.

Además, los dos equipos están empatados a 7 puntos en la clasificación de la Liga MX de Apertura, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se encuentra en noveno lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la novena plaza.