Jornada 6 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Toluca – Tijuana

En la próxima jornada de la Liga MX de Apertura, la sexta, se verán las caras Toluca y Tijuana a las 10:00 del domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la sexta jornada después de sufrir una derrota contra Monterrey en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 0 de 5 partidos jugados hasta ahora en la Liga MX de Apertura, con una racha de 1 tanto a favor y 8 en contra.

Respecto al equipo visitante, Tijuana logró derrotar a Pumas UNAM 1-0 durante su último encuentro de liga, con un gol de Camillo Sanvezzo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Toluca. Antes de este partido, Tijuana había ganado en 2 de los 4 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con un balance de 6 goles a favor y 5 en contra.

Como local, Toluca ha sido derrotado en 2 ocasiones en sus 2 partidos disputados hasta ahora, unos numeros que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Tijuana tiene un balance de 1 victoria y 1 derrota en 2 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Toluca si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Nemesio Diez, de hecho, los números muestran que Toluca ha ganado en 10 ocasiones a Tijuana, mientras que este ha logrado la victoria 2 veces y en los otros 2 encuentros disputados los rivales sellaron un empate. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan 4 partidos seguidos ganando en casa frente a Tijuana. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2019 y terminó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, entre Toluca y Tijuana existe una diferencia de 6 puntos en la clasificación. El equipo de Ricardo La Volpe se sitúa en el decimoséptimo lugar con 1 punto en su casillero. Por su lado, Tijuana tiene 7 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain