¡Mega sorpresa en basquetbol! Australia venció a Estados Unidos con todo y sus estrellas de la NBA

Los Boomers le pusieron fin a una racha de 13 años sin derrota

Patty Mills fue la pieza clave en el triunfo de los australianos.

Patty Mills fue la pieza clave en el triunfo de los australianos. Crédito: Scott Barbour | EFE

A 7 días del arranque del Mundial FIBA China 2019, Australia sacó un resultado histórico en casa: derrotó 98-94, ni más ni menos, que a la selección de Estados Unidos con todo y sus estrellas de la NBA.

Con este triunfo, los de Oceanía acabaron con la racha de 78 partidos –en 13 años- sin derrota a un seleccionado masculino íntegramente formado por jugadores de la NBA. Esta era la más larga de la historia.

El australiano Paty Mills, quien también juega en la NBA, para los San Antonio Spurs, fue una pieza clave en la victoria de su equipo. Tuvo una actuación inmejorable: sumo 30 puntos, se convirtió en el máximo anotador del partido y tuvo una actuación destacada en el último cuarto, en el cual marcó 13 puntos, lo que fue decisivo para el triunfo.

“No es fácil de explicar lo que se siente cuando hemos conseguido ganar nada menos que a Estados Unidos, los mejores del mundo, después de haber perdido 30 partidos en los duelos entre ambas selecciones”, explicó Mills al finalizar el encuentro.

La última vez que un equipo de Estados Unidos formado únicamente por estrellas de la NBA perdió fue en el Mundial de Japón en 2006, cuando Grecia los superó 101-95. En aquel tiempo, jugaban para el “Dream Team” Carmelo Anthony, Dwyane Wade y LeBron James.

En esta nota

basquetbol Carmelo Anthony Dwayne Wade LeBron James San Antonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain