Por qué un detective de la Florida lleva más seis años buscando un raro modelo de Talbot-Lago

Joe Ford es un detective de autos raros que cobra un fortuna por ubicarlos
Por qué un detective de la Florida lleva más seis años buscando un raro modelo de Talbot-Lago
Es un Talbot-Lago T150-C SS de 1938 que ha permanecido desaparecido desde el 2001
Foto: RM Sotheby's

Cuando tu auto es robado, llamas a la policía. Esperando que algún día las autoridades logren dar con su paradero.

Pero cuando un colector de autos clásicos ha perdido un invaluable o muy raro modelo de automóvil, ¿a quién se llama?

Los coleccionistas y entusiastas de autos más reconocidos del país llaman a un detective de autos, el cual cobra millones por ubicar a los ejemplares de vehículos más raros y codiciados de todo el país.

Joe Ford, un detective privado en la Florida, es uno de estos detectives especializados en encontrar las máquinas en ruedas más raras de la industria. Su más reciente caso involucra un Talbot-Lago T150C SS teardrop coupe de 1938, valorado en $7.6 millones.

Según Esquire, la publicación que perfiló al detective, Ford recibió ayuda del FBI para ubicar este raro ejemplar que fue personalizado por dos franceses – Figoni y Falaschi – durante la década de los 30s.

Después de haber sido construido en Francia, el auto paso varias décadas en las manos de varios dueños, muchos de ellos artistas, ex-pilotos de carreras y multimillonarios. Fue hasta el 2001 que el auto se encontraba en Wisconsin recibiendo restauración y fue robado por tres hombre. Desde entonces, no se sabía del paradero del auto, hasta que Ford fue contratado y comenzó su investigación.

Curiosamente, un modelo del mismo año fue vendido recientemente en un subasta de RM Sotheby’s, pero con el número de chasis 90112. El número de chasis del auto que Ford buscaba era el 90108, aún más antiguo que el de la casa de subastas que se vendió en $3.5 millones. Además, las iniciales “C” significan que el auto fue creado para propósitos de competencia, es por eso que cuenta con un motor de seis cilindros y produce 140 caballos de fuerza.

He aquí una foto del modelo que RM Sotheby’s subastó.

Foto: RM Sotheby’s

Aunque Ford no ha podido recuperar el Talbot-Lago después de seis años de búsqueda, él ya lo ha ubicado, y actualmente se encuentra en una batalla legal por retomar posición de este, informa Esquire.

Si bien este ejemplar europeo de los 30s está en la lista de autos a buscar de Ford, el detective dijo que los vehículos con más demanda a encontrar son aquellos de la década de los 50s y americanos. Después de esos, lo más pedidos son los autos musculosos y los europeos. Todos con un precio inicial de $350,000.

***

Te puede interesar: Los 10 mejores “barn finds” de los últimos tiempos