Trabajos muy bien pagados para gente que le encanta la lectura

En estos empleos podrías ganar hasta más de $120,000 dólares al año
Trabajos muy bien pagados para gente que le encanta la lectura
Estos empleos requieren que tengas capacidad de leer una gran cantidad de documentos.
Foto: PourquoiPas / Pixabay

Si eres de las personas a las que no les molesta leer mucho y además tienes un muy buen nivel de comprensión, entonces deberías considerar utilizar estas grandes habilidades de lectura en un empleo en donde te paguen muy, muy bien.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco puestos de trabajo en donde de seguro tendrás que leer un montón, pero tu sueldo será mucho más jugoso. ¡Conócelos!

1–Especialista en relaciones laborales

Estos especialistas comúnmente se encargan de resolver disputas entre los trabajadores y sus superiores, negociar acuerdos o coordinar procedimientos de reclamos para manejar las quejas de los empleados.

En promedio ganan al año: $67,790.

2–Psicólogos escolares

Estos profesionales trabajan en instituciones educativas y ayudan a mantener los registros de conducta de los estudiantes. También interpretan los resultados de los exámenes y hacen reportes sobre cualquier información pertinente.

En promedio ganan al año: $76,990.

3–Psicólogos industriales-organizacionales

Ellos aplican los principios de la psicología a problemas de recursos humanos, de administración, ventas y marketing. Además, a menudo diseñan programas de capacitación para los trabajadores de la empresa.

En promedio ganan al año: $97,260.

4–Jueces y funcionarios de audiencias

Los que están en estos puestos se ocupan de casi todos los asuntos gubernamentales, reclamos y acuerdos, entre otros asuntos que tienen que ver con juicios. Además, investigan y analizan las leyes para resolver sus casos.

En promedio ganan al año: $99,850.

5–Abogados

Ellos son los que representan a sus clientes en los litigios penales y civiles, así como en otros procedimientos legales. También redactan documentos y asesoran a clientes en transacciones legales.

Pueden especializarse en un área del derecho o practicar varias al mismo tiempo.

En promedio ganan al año: $120,910.

–También te puede interesar: Estancamiento, carga de trabajo y cultura tóxica empresarial “funden” a trabajadores