Arranca el US Open ¿Quiénes son los favoritos?

Para el último Gran Slam del año estarán presentes las estrellas de la raqueta
Arranca el US Open ¿Quiénes son los favoritos?
Para el último Gran Slam del año estarán presentes las estrellas de la raqueta
Foto: PETER FOLEY / EFE/EPA

Este lunes arranca el US Open que representa el tramo final de la temporada de tenis y a esta cita se presentan la mayor parte de las estrellas de la raqueta tanto en la categoría masculina como de la femenina, con la intención de coronarse en Nueva York.

La acción iniciará en las canchas de Flushing Meadows este 26, los dos grandes favoritos y dominadores del circuito ATP: Novak Djokovic y Rafa Nadal. Ambos, que han conquistado los tres Grandes de este curso (Australia y Wimbledon para el serbio; Roland Garros, el español)

Más allá del serbio y el Español, otros nombres ilustres aparecen como: Roger Federer, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Karen Khachanov, Kei Nishikori, entre otros.

Mientras que por el lado de las damas está como favorita la número 1 del mundo Naomi Osaka. La japonesa, pese a no brillar en esta temporada salvo en Australia, defiende el título conquistado en 2018 ante Serena Williams.

A la japonesa le sigue Ashleigh Barty, Simona Halep, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Serena Williams e, incluso, Bianca Andreescu.