Beto O’Rourke y Superholly hacen viral mensaje en recibo de restaurante a favor de inmigrantes

La imagen muestra: "Los inmigrantes hacen América grande"

Superholly (derecha) compartió la imagen publicada por Beto O'Rourke.

Superholly (derecha) compartió la imagen publicada por Beto O'Rourke. Crédito: Getty / YouTube

Una pequeña acción puede ayudar a abrir un debate y generar consciencia sobre una problemática complicada, como la situación de miles de inmigrantes en Estados Unidos.

El exrepresentante Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, compartió un recibo de restaurante que tiene un mensaje a favor de los inmigrantes.

“Los inmigrantes hacen América grande. Ellos también cocinaron y sirvieron hoy tu comida”, se lee en la imagen compartida por O’Rourke, la cual generó casi 100,000 reacciones, entre “me gusta” y comentarios.

No queda claro de cuándo es el recibo, pero la imagen fue publicada el 21 de agosto.

Esa imagen fue retomada por Holly Tuggy, mejor conocida en YouTube y Facebook como “Superholly”, una estadounidense que ha residido gran parte de su vida en México y habla perfecto español e inglés, además de saber náhuatl, una de las decenas de lenguas indígenas mexicanas.

Ella se ha vuelto famosa por sus videos sobre viajes y comidas, pero sobre todo por sus clases de inglés, que incluyen consejos básicos sobre la correcta pronunciación y conceptos complicados y sin traducción. Su amor por las lenguas fue heredada por su padre, quien es lingüista y experto en náhuatl.

“¡Este recibo sí sabe!”, escribió Superholly en su Facebook este domingo, sumando miles de likes y cientos de comentarios y “me gusta” en pocas horas.

Cuando le preguntaron qué restaurante era, ella dijo que no sabía, ya que le hubiera hecho publicidad, pero indicó que tomó la imagen del Twitter de O’Rourke.

“Le haría publicidad al restaurante, pero la imagen la encontré en la página de Beto O’Rourke (mis respetos para ese hombre)”, escribió Superholly, quien está casada con un mexicano.

Algunos usuarios criticaron a O’Rourke, ya que consideraron que busca hacerse “pasar por hispano”, pero ella les respondió que él usa Beto como nombre, ya que fue como le pusieron sus amigos en Texas, donde él creció.

En Facebook, Supermolly tiene más de dos millones de seguidores, mientras que en Youtube superó recientemente los tres millones.

O’Rourke es uno de los demócratas que más ha apoyado abiertamente a los inmigrantes, incluso después de los tiroteos en El Paso lanzó mensajes de defensa hacia la comunidad hispana, rechazando los actos racistas.

En esta nota

Beto O'Rourke deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain