Muchos golpes y demasiadas lesiones: ¿Por qué se retira Andrew Luck de la NFL?

Andrew Luck

Andrew Luck Crédito: EFE

Andrew Luck anunció su retiro de la NFL y como siempre se abre la polémica sobre el exceso de contacto físico que pone en riesgo la carrera y más importante, la integridad de los jugadores de la NFL.

Luck ha decidido poner fin a una brillante carrera en la liga deportiva más importante del mundo, con un contrato multimillonario y en el pináculo de su carrera luego de tener el año pasado la mejor campaña desde que llegó a la NFL… ¿por qué retirarse?

Andrew llegó en 2012 a la NFL como selección número uno del draft y de inmediato tuvo efecto en su equipo, llevándolos a playoffs apenas en su primera temporada con marca de 11-5… eso sí, desde esa temporada comenzaron a golpearlo, pues su línea ofensiva nunca pudo protegerlo lo suficiente.

Luck lideró a los Colts a playoffs durante tres campañas consecutivas e incluso llegó al partido por el Campeonato de la AFC; avanzaba su carrera, avanzaba su confianza, conseguía récords de la liga, pero lo seguían castigando sin piedad los rivales:

En su primera temporada tuvo 41 capturas, las siguientes sumó 32 y 27 respectivamente, colocándose como uno de los Quarterbacks más capturados y esto trajo consecuencias.

En 2015 comenzó la pesadilla para Andrew: una lesión en el hombro, un desgarre en e abdomen y un riñón lacerado, lo alejaron por siete partidos de los emparrillados, en 2016 sufrió 41 capturas y una conmoción cerebral, en 2017 tuvo que operarse el hombro de aquella lesión de un año anterior y estuvo fuera toda la temporada.

Sin embargo, en 2018 regresó como nadie, poniendo los mejores números de su carrera e incluso ganando el reconocimiento al ‘regreso del año’ en la NFL… pero el daño estaba hecho: para el 2019 la lesión del hombro sigue sin resolverse y además sufrió una lesión de tobillo que lo alejó del training Camp y toda la pretemporada.. Andrew no pudo más.

Con 86 juegos en la NFL, Luck acumuló 174 capturas para un promedio de 2.02 por partido.

Es lamentable cuando un atleta de estas dimensiones tiene que dejar su disciplina por una lesión, aquí termina la historia de uno de los mejores jugadores de la nFL que solamente ‘pudieron ser’.

En esta nota

Indianapolis Colts NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain