¿Con qué frecuencia deberíamos ir al gym para bajar de peso efectivamente?
El exceso en las visitas al gym puede ser dañino para tu salud
Muchos cometen el error de creer que, mientras más permanecen en el gimnasio, más rápido verán los resultados y no necesariamente es así.
Iniciar una vida ejercitada también necesita descanso, combinado con buena alimentación. Si aplicas mucha presión a tus músculos, durando más de 1 hora diaria en el gimnasio o asistiendo los 7 días de la semana, harás que tu cuerpo se llene de daños y fisuras musculares.
Lo que no sabe la mayoría de quienes asisten al gym, es que durante las horas de descanso, los músculos se preparan y la vez se refuerzan antes del próximo entrenamiento.
Entonces, ¿cómo te recomendamos planificar tu calendario de ejercicios? Primero, esto depende de la razón por la cual asistes al gym: si eres crossfit, si eres deportista, o si solo vas para mejorar tu calidad de vida.
Lo más recomendable es que asistas 3 días a la semana y así podrás ver resultados físicos y de resistencia en un tiempo aceptable.
Pero debes aplicar intensidad en las rutinas, durante 30 a 60 minutos, y variar las áreas del cuerpo trabajadas.
A su vez, 4 o 5 días a la semana, también es aceptable. Claro que, reduciendo un poco la intensidad en cada ejercicio, para evitar desgaste muscular. Lo importante es mantener el ritmo, para que tu cuerpo se vaya adecuando a las rutinas.
Si tu propósito para asistir al gimnasio es mejorar tu apariencia física, o mejorar tu salud, no es recomendable que asistas tantos días seguidos. Si lo haces, puedes sufrir cansancio, falta de apetito, fatiga o malestares musculares.
Además, tu rendimiento físico puede decaer, por no estar el cuerpo acostumbrado a ese tipo de esfuerzo.
Recuerda que los músculos necesitan entre 48 y 72 horas para poder recuperarse de cada entrenamiento. Procura también evitar el tabaco, el exceso de bebidas alcohólicas y combinar las rutinas físicas con ejercicios aeróbicos.