Detienen a indocumentados narcotraficantes con 370 kilos de marihuana

El grupo de hispanos intentaba clamufarse en las montañas
Detienen a indocumentados narcotraficantes con 370 kilos de marihuana
Los sujetos enfrentan cargos por violaciones a leyes migratorias y contrabando de droga.
Foto: PATRULLA FRONTERIZA

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 11 indocumentados que transportaban más de 820 libras (370 kilogramos) de marihuana a través de las montañas de Arivaca, Texas.

Los sujetos iban vestidos con atuendos que les permitían camuflarse entre las yerbas, reportó la autoridad, que compartió una foto de los los detenidos, quienes cargaban los 36  paquetes de marihuana.

La detención se logró tras un reporte anónimo, lo que permitió a las autoridades implementar un operativo asistidas por un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas, para localizar a los sospechosos, informaron autoridades migratorias.

Entre los detenidos se reportó a el guatemalteco Mario Felipe-Pérez, de 25 años, quien tiene una orden activa de captura del condado de Mario, Oregon, por robo, asalto a la violencia doméstica y desacato a la corte.

Las autoridades confiscaron la droga. / FOTO: PATRULLA FRONTERIZA

La agencia que emitió la orden fue notificada de que Pérez estaba bajo custodia federal, y ahora él espera su extradición al condado de Marion.

Los otros ciudadanos hondureños, guatemaltecos y mexicanos, con edades comprendidas entre 15 y 38 años, enfrentan cargos federales de inmigración y contrabando de drogas.