Tarjeta Roja: J.J Macías, el jugador mexicano de otra especie que Chivas despreció

El rebaño le hizo el feo a un jugador que ya está haciendo historia con otro club

Jose Juan Macias,el mejor goleador mexicano del torneo con solo 19 años.

Jose Juan Macias,el mejor goleador mexicano del torneo con solo 19 años. Crédito: Imago7

Las joyas en el fútbol mexicano no son demasiado frecuentes, cada vez que surge un jugador distinto con condiciones que lo podrían llevar a un mejor fútbol, destaca, se le identifica y normalmente, se le lleva a Europa. Es el caso de José Juan Macías.

No es por poner el dedo en la llaga, pero Macías era jugador de Chivas, no le llenó el ojo a José Cardozo y decidieron venderlo al Grupo Pachuca en donde sí reconocen del potencial de los jugadores jóvenes… ya veremos qué le depara la historia a la decisión del paraguayo.

Su destino fue el León y el día de hoy es el jugador más desequilibrante del torneo a los 19 años de edad.

Macías tiene una cualidad distinta que no es muy común entre los goleadores: él mismo se genera sus oportunidades, la desarrolla y las termina, muchas veces dentro de la portería rival. Máximo goleador del Apertura empatado con Maxi Salas y por encima de figuras extranjeras de la talla del francés André Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori o Julio Furch.

Esta semana tuvo una dura prueba ante Querétaro y respondió: anotó dos goles, uno de ellos en el momento más difícil para el equipo y tomó las riendas del partido que finalmente ganó su equipo, que está desarrollando el mejor fútbol del torneo aunque no esté en la cima del torneo.

Un jugador de otra especie. Macías tiene el atrevimiento que muy pocas veces se ve en los futbolistas mexicanos y que recuerda a figuras como Joao Félix o Kylian Mbappé, sin exagerar.

A J.J ya lo buscan equipos europeos, pero a él no le importa porque piensa que solo son factores de distracción en su desarrollo futbolístico que no ha hecho mas que ascender; es muy probable que este sea el último (o penúltimo) torneo que le veamos en México, así que hay que disfrutarlo.

En esta nota

#tarjetaroja chivas-de-guadalajara José Saturnino Cardozo León FC Selección Mexicana de Fútbol Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain